Fue conductora de televisión y la mejor amiga de los niños peruanos por varios años. Y es que tiene un ángel que conquista cualquier escenario. No por nada, después de 28 años, el circo de ‘Karina y Timoteo’ sigue siendo un éxito.

Mira también:

En esta entrevista nos cuenta cómo está viviendo esta nueva etapa de ‘abuela’, qué fue lo más difícil que le ha tocado vivir, y si se animaría a compartir escenario con Maria Pia Copello.

Karina, ¿estás enamorada?

Sí, de mi vida, de mis hijos, del nuevo ser que llega a convertirme en abuela, de mi trabajo, de mi y enamorada de mi pareja también ja,ja,ja.

¿Volverías a casarte?

Creo que prefiero dejarlo al universo, al destino, no planifico las cosas como lo hacía antes. Vivo cada día como viene y lo recibo de la mejor manera. Ahorita soy feliz y estoy agradecida de cada cosa que me viene pasando. Simplemente lo disfruto. Personalmente no me casaría, sino haría votos.

Karina junto a su pareja, Alejandro Rodo. Foto: Captura de Instagram.
Karina junto a su pareja, Alejandro Rodo. Foto: Captura de Instagram.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?

Llevo semanas peinándome con el look característico del circo, literalmente todos los días el mismo peinado de moñitos, entonces ahora no me quiero peinar. Jamás en mi vida he salido sin peinarme de mi casa y ahora

Tu mayor logro...

Sacar adelante sola a mi familia, haber hecho realidad el sueño de mi marca propia, seguir en el corazón y recuerdo de las personas con el espectáculo de Karina y Timoteo. Seguir haciendo este espectáculo para mí es un logro.

Un sueño que te falta cumplir...

Viajar con toda mi familia a Europa por un mes.

¿Cómo te imaginas en 10 años?

Alegre, con la vida que sueño, que es en calma, con mis plantas, leyendo libros, de la mano de la persona que amo, recibiendo a mis nietos, y en el cariño y corazón del público.

Karina junto a sus dos hijas, Luciana y Doris Fundichely (falta Alejandro, el hijo mayor). Foto: Captura de Instagram.
Karina junto a sus dos hijas, Luciana y Doris Fundichely (falta Alejandro, el hijo mayor). Foto: Captura de Instagram.

Cinco cualidades que te definen...

Positiva, calmada, honesta, alegre, respetuosa.

¿Qué defectos te cuestan cambiar?

Soy muy impuntual y algo cachibachera con los regalos que me da la gente. Guardo todo lo que me dan. Recién estoy aprendiendo a seleccionar y quedarme con los más especiales.

¿Tienes manías?

Soy muy ansiosa, no puedo dormir con el maquillaje puesto, me gusta que mi cuarto huela rico, amo los olores, y últimamente trato de tener todo ordenadito en tapers. Pero creo que antes era más maniática. Se van a reír pero antes de acostarme tenía que barrer y dejar impecable mi cuarto. Mi mamá me decía ‘Ya estás loca, ya para, anda a dormir’ y yo me reí diciéndole ‘pero mamá ahora todo está bonito, mi cuarto parece un hotel’.

Palabras o frases que usas con frecuencia

Respetos guardan respetos y no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

¿Qué talento especial o súperpoder te gustaría tener?

Viajar en el tiempo.

¿Y viajarías al pasado o al futuro?

Creo que más al pasado, para abrazar a las personas que no están conmigo cada vez que las necesite.

¿Qué es lo que más valoras de una amistad?

La honestidad y transparencia es lo más importante. Que no te quieran por lo que tienes, sino por lo que eres. Que aprendan a ver tu alma.

¿Cómo te describirían tus hijos?

Una mamá muy amorosa, buena, luchona. A veces creen que soy demasiado buena y que abusan de mi nobleza.

¿Qué querías ser de niña?

Muchas cosas. Quería ser profesora para niños con habilidades diferentes, aeromoza y decoradora.

Karina Rivera y su mamá, quien falleció hace un año. Foto: Captura de Instagram.
Karina Rivera y su mamá, quien falleció hace un año. Foto: Captura de Instagram.

¿Te arrepientes de algo?

No es arrepentimiento, pero me hubiera gustado estudiar una carrera profesional que me avale, que me proteja. Mi papá no tuvo la posibilidad de pagarme una carrera. Fue la peor etapa de crisis económica.

El momento más difícil que has vivido hasta ahora...

La muerte de mi mamá. Mi mamá murió conmigo. Fue muy duro porque a los días tuve que subirme a un escenario y hacer como si nada para sacar el espectáculo a flote.

Estás a puertas de ser abuela, ¿cómo te imaginas?

Estoy feliz, me ha cambiado la vida. Recuerdo que yo decía ‘todavía no me hagan abuela, por favor’, pero ahora estoy babeando, ya quiero a mi nieta o nieto conmigo. Estamos viendo posibles nombres. Es un regalo del cielo, nos ha devuelto la vida.

¿Cómo cuidas tu figura?

Bueno, tengo 54 años y no hago nada ja,ja,ja. Por el show y el espectáculo paro en movimiento, pero nada más. El año pasado me compré mis máquinas porque los años pesan y tengo que fortalecer mis músculos. Me he propuesto empezar a utilizarlas porque no soy una mujer deportista.

Un gustito que te das los fines de semana...

Si estoy ansiosa, me compro un dulce o un helado. Ahora último estoy con antojos de helado de coco. D verdad tengo una locura por el helado de coco con chocolate, desde el embarazo de mi hija. Ella está embarazada y yo tengo los antojos. A veces me mando pedir al circo.

Timoteo es...

Mi mejor amigo, mi peluche, mi pasión. Ricardo Bonilla, quien le pone alma, corazón y vida a Timoteo, es mi gran amigo.

Karina Rivera junto a Ricardo Bonilla, quien da vida a TImoteo. Foto: Captura de Instagram.
Karina Rivera junto a Ricardo Bonilla, quien da vida a TImoteo. Foto: Captura de Instagram.

¿Imaginaste que después de 28 años los sigan recordando?

Jamás. El año pasado que hicimos el espectáculo dije ‘Asu, tanta huella hemos dejado’. Ahí me di cuenta de cómo habíamos impactado en los corazones.

¿Volverías a conducir un programa infantil?

Timoteo siempre dice ‘Yo voy gratis’ ja,ja,ja. Hemos querido, pero sabemos que los tiempos son conscientes. Los niños de hoy no son los mismos que de antes. Tendríamos que agarrar a niños muy preescolares. Es un público que está muy desatendido.

¿Compartirías escenario con Maria Pia Copello?

Claro que sí, sin ningún problema. No entiendo por qué siempre dudan como si hubiera algo entre ella y yo. Maria Pia hizo algo hermoso. Entró a reemplazar a alguien sin saber nada y terminó quedándose con el programa. Yo no le cargo ninguna culpa ni molestia ni nada. Sería bonito compartir escenario con ella, juntaríamos dos generaciones diferentes.

Hay Karina y Timoteo para rato..

Así es. El circo de Karina y Timoteo estará en Lima, en el Jockey, hasta el 3 de setiembre. Y nos vamos a Arequipa el 15 de octubre. También hay planes interesantes en Chile, así que ¡nos internacionalizamos!

TE VA A INTERESAR:









Contenido sugerido

Contenido GEC