La actriz cómica regresó al país y señala que será para quedarse, pues vuelve al teatro con ‘La familia defectos’ y lanzará una película. La querida ‘Gaga’ recordó cómo nació su personaje, su amistad con Gisela Valcárcel y hasta que una celosa Athala Meza le jaló los cabellos por Jorge Benavides.

Mira también:

Una vez más por Lima...

Estoy feliz de estar en mi rico Perú, la ‘Gaga’ regresó para quedarse. Llegó la diva, la potra, la caballota, la gaga, la india, la comedia está de vuelta, ja,ja..

¿Después de cuántos años regresas para quedarte?

Uff, creo que son como 40 años, qué increíble... pero regresé porque la gente lo pidió, me reclamaba, yo me he querido retirar muchas veces pero el apoyo de la gente ha sido maravilloso, sentía que tenía una deuda con mi público y estoy feliz de cumplir mi sueño de reencontrarme con mis lindas hermanas Silvia Bardales y Patricia Alquinta.

Y extrañando a doña Jesús Morales...

Así es, ya no alcance a poder hacerlo antes, pero Dios es grande, ella sabe que la amo mucho, y me está dando muchísimas fuerzas para hacer todo lo que voy a hacer, pues tengo demasiados proyectos y sorpresas.

¿Cuándo empieza la comedia teatral de ‘La familia defectos’?

Será el próximo 17 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones Bianca, pero van a venir muchas más presentaciones.

El elenco de 'La familia defectos'. Silvia Bardales, Cecilia Tosso, Karen América, Patricia Alquinta y Raúl Beryón.
El elenco de 'La familia defectos'. Silvia Bardales, Cecilia Tosso, Karen América, Patricia Alquinta y Raúl Beryón.

También acabas de terminar una película...

Sí, hace poco filmé una película con Melcochita, Manolo Rojas, Miguel Vergara, Susan León y ya esta terminada. La comedia llega a fines de setiembre en todos los cines y se llama ‘Así no juega Perú’.

Dime, ¿cómo nace la ‘Gaga’?

Mira, yo antes tenía un puesto de periódicos, ayudaba a mi mamá y tenía una amiga gaga, pues la gaga era real, una chica preciosa, hermosa y muy desenvuelta pero yo le puse todo lo mío.

¿Y cómo llegó a la televisión?

Sucede que un día llegó a mi puesto y me dice ‘Hola loca, cómo estás’, le digo que con mi rutina vendiendo diarios y me cuenta que estaba estudiando inglés y me repite unas frases que me hicieron reír. Eso lo conté en el canal 5 pero haciendo de gaga, yo trabajaba en ‘Los Detectilocos’ y todos se rieron... y Guillermo Guille me dice ‘ese es tu personaje’ y formó ‘La familia defectos’ donde se incorporó la eléctrica y la sorda.

Ahí empezó el boom...

Claro, en los ochentas y algo de los noventas, luego yo me fui... por eso, digo que tengo una deuda con mi público.

¿Por qué te fuiste?

Hummm, yo no me arrepiento, tengo mis hijos, me casé, hice toda una vida, no me fue mal pero dejé lo que más me gustaba. Abrí una estética, un centro de belleza pero mi esencia era ser artista.

¿Te fuiste por amor?

Se puede decir. Yo iba a tener un programa para niños en Canal 5, pero me mandaron a Estados Unidos con visa, bolsa de viaje pero me quedé; y luego ya no mandaron a nadie, ja, ja.

¿Te costó ese cambio?

Me adapté poco a poco. Me dediqué al mundo de la belleza, pues siempre me había gustado y pude crecer profesionalmente. Me ha ido bien y espero también hacerlo aquí.

En tus épocas como actriz cómica tuviste un problema con Athala Meza, la exesposa de Jorge Benavides. ¿Cómo fue eso?

Yo estuve como artista invitada de JB, pero Athala Meza era bien celosa, lo era con todo el mundo, es que él era un bombón. Nosotros hacíamos unos personajes de niños y trabajamos muy bien, siempre hubo una buena química artística con JB; pero ella (Athala) tenía celos de todos.

¿Qué pasó?

Un día recibí un premio por mi trabajo, y a ella le habían dicho que había salido con su galán, yo salía del local toda una diva y me jaló de los pelos... pero ese tipo de cosas no van conmigo, es de calle.

¿Qué recuerdas de tu ‘madre artística’ Jesús Morales?

Ella fue una madre para mí, me enseñó muchísimo, aprendí muchas cosas de ella, ha sido una gran compañera, que me aconsejaba en los momentos que más lo necesitabas. Ella no era envidiosa ni mala, sino un ángel.

¿Tú has salido desde abajo?

Claro, no he sido una niña de cuna de oro, yo vengo de abajo, soy del pueblo. Hay mucho por contar y pronto sacaré mi libro. Yo soy de La Victoria, he sido vecina de Gisela Valcárcel, nos conocemos desde pequeñas. Es más, la mamá de Gisela me apoyó para incursionar y trabajar en la televisión, siempre voy a estar agradecida con ella; así como Gisela.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC