Julián Zucchi es el invitado de la semana en ‘Café con la Chevez’. El actor argentino habla largo y tendido sobre los temas lo rodean: su romance con Priscila Mateo, las críticas de Magaly Medina, el fin de su relación con la madre de sus hijos, Yiddá Eslava, y muchos temas más.

En la charla, Julián Zucchi precisa que nunca le fue infiel a Yiddá y cuenta en qué circunstancias decidieron terminar su relación, la misma que se vio envuelta en duras acusaciones y cartas notariales. El café está servido.

Julián nos vemos después de tiempo, después de haber pasado una tormenta. ¿Ahora estás más tranquilo?

Ahora estoy más tranquilo, sí mucho más tranquilo por suerte. Por eso es que decido volver, con este show, ‘Una noche con Julián’, que en realidad es una única fecha, porque es un show especial para mí. Es celebrar mis 40 años con el público, que lo iba a hacer en marzo y no lo pude hacer, lo tuve que cancelar y mejor, porque hoy que releo el guion digo que lo había escrito con un poco de enojo y mi humor era más ácido. Hoy me pone más contento el nuevo guion del show, que en realidad se iba a llamar ‘Papá soltero’ y decido por una única fecha llamarlo ‘Una noche con Julián’ y van a haber invitados sorpresa, van a haber otras cosas, porque dije… Bueno, la verdad no soy de celebrar mi cumpleaños pero es la primera vez que decidí celebrar mi cumpleaños con el público, de paso celebro más de 30 años de carrera.

¿Es cómo tu catarsis? ¿Poner el candado cerrado para toda la vida?

Sí, yo siento que este show es animarme primero. Obviamente que no soy tonto, soy productor y sé que al hacer el show hacer prensa y promocionarlo era volver a enfrentarme a algo que, en su momento, me hizo mucho daño y me hizo muy mal y me enojé. Entonces me tengo que olvidar. Lo conversé también con mi psicólogo, él me alentó también a que lo haga, a que vuelva. Creía que yo ya estaba preparado. Yo también me sentía preparado y hasta ahora creo que todas estas nuevas entrevistas que he hecho, después de todo lo que pasó, me estoy aceptando como soy y siempre voy a querer ser una mejor persona, siempre voy a querer ser respetuoso, pero también creo que ya no tengo tanto miedo a la gente. Sé que la gente va a hablar igual. Entonces, es mejor mostrarte cómo eres, porque si van a criticar es mejor ser sincero con uno mismo.

Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.
Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.

Justo que hablas que te encuentras con la prensa, que te encuentras en los programas, estuviste en América hoy y vi que te exaltaste un poco.

Tengo amigos en ‘América hoy’ y les prometí que lo iba a ver y que iba a observar si yo fui irrespetuoso o no y, si es cierto que le falté el respeto a Janet, le iba a pedir disculpas.

La verdad, lo volví a ver y no sentí que le haya faltado el respeto. Sentí que lo que hice fue poner un pare con el cansancio, porque hoy me siento más fuerte y más preparado para eso. He trabajado mucho con mi psicólogo, con mi psiquiatra, es mi salud mental. Creo que uno, siempre y cuando no le falta el respeto a los demás, puede alzar su voz. Oye, para, este chiste no me agrada, ya no me agrada que me estés diciendo estas cosas. Este es mi límite. Lo que la gente quizás no sabe es que yo les había prometido a mis amigos de ‘América hoy’ que el primer programa al que yo iba a ir era el de ellos y por cumplir mi promesa, a pesar de todavía no estar preparado, fui hace como un mes y Janet me dijo que ahí hacían leña a los infieles. Yo le dije cómo tú puedes asegurar eso, cómo puedes tú asegurar que uno de los que está acá ha sido infiel. Y bueno no me hizo sentir muy cómodo. En ese momento lo dejé pasar. Volví a aceptar la invitación, con la promesa que no se iba a hablar del tema, sabían que iba a promocionar mi show. No tenía ganas de hablar del tema. Yo te puedo hablar del tema con respeto siempre, pero ella me vuelve a hacer una broma. Estaban hablando de ‘amigas y rivales’ y me sale con que yo, que estoy enamorado, que esto y el otro. Y dije qué tiene que ver. No, espera, espera, porque ya es como un ensañamiento innecesario. Entonces dije no, no, no, no, acá tengo que alzar mi voz y decir mira, Janet, a mí no me parece.

Pero ella te cuestionaba más por el lado que habías olvidado la parte en la que la mamá de tus hijos presentó estos audios

Sí y yo le dije ‘¿tú analizaste esos audios?’, le pregunté.

Eso cuestionó también Magaly y hoy ellas también lo han vuelto a poner

Sí y si lo escuchan bien y son inteligentes y tratan de verlo como corresponde entenderán que es un audio, primero en un contexto que nadie sabe cuál fue, segundo que en ningún momento yo lo que digo es, sí yo sé que te dañe, yo sé que de hecho, en 11 años nunca te fui infiel, y le digo que yo sé que fui a ver que otra chica. Si te das cuenta en ningún momento yo digo o aclaro nada.

Entonces sacan un audio de contexto a mí eso me parece feo, porque en realidad es una conversación mucho más larga. Además es una verdad que yo prometí, lo sé yo y nadie más ni siquiera Yiddá sabe qué es lo que pasó. Entonces eso es lo más doloroso, nadie sabe la verdad. El único que sabe la verdad soy yo y a los únicos que yo les tengo que dar una explicación es a Yiddá, si tuvo alguna duda en su momento, y a mis hijos, si en algún momento me lo preguntan. Pero es algo que yo hoy tengo la conciencia limpia. Yo hoy estoy muy tranquilo, luché mucho por nuestra relación fuimos a terapia de pareja, yo propuse ir a terapia de pareja, yo propuse hacer un montón de cosas. Me parece que es algo que se debió manejar en privado, me parece que en realidad no era tan grave, entiendo que los seres humanos nos enojamos y que a veces queremos ser vengativos, a veces sin razón. Entiendo que Yiddá estuvo molesta en algún momento.

¿Y se desbordó por eso?

No lo sé, no sé por qué se hizo esto público. Creo que nadie ganó, todos perdimos y bueno son enseñanzas que te da la vida.

Yo tuve a Yiddá aquí también y conversamos y yo le pregunté...

Pero tú la tuviste antes

Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.
Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.

No, ya había pasado. Incluso le pregunté si ya ustedes anuncian una separación…

No, pero digo antes que ella salga en ‘Amor y fuego’ y de sus declaraciones. Yo vi esa entrevista contigo. Creo que ella ya estaba en pareja cuando vino contigo. Y entonces lo que digo es lo que me molesta. Eso es lo que me molestó con Janet. Yo creo que es una mujer inteligente como para andar repitiendo cosas que no sabe, sino tratar de analizar un poquito más. Si tú dices analiza, nosotros anunciamos nuestra separación en octubre creo, a las dos semanas sale en un ampay en una discoteca Yiddá con otro chico, a las 8 semanas anuncia una nueva relación, creo que es evidente que esta separación empezó mucho antes que cuando nosotros lo anunciamos.

La separación de ustedes no viene de golpe, se arrastra un proceso porque se va desgastando la relación...

Lo que pasa es que había mucho por perder. Tenemos dos hijos, un hogar, yo me siento peruano, pero soy extranjero. En ese momento sabíamos que anunciar una separación tenía yo, era como arrancar el partido con dos goles en contra: Yo era extranjero y hombre.

Entonces teníamos una familia, una empresa o sea una productora, una película por estrenar, que promocionar. ¿Qué hacemos, anunciamos? Ahora después viene la película. Yiddá me decía, pero yo no puedo esperar a anunciarlo después de la película. Había mucha gente que dependía de nosotros, laboralmente nos esforzamos. Realmente yo creo que los dos nos hemos esforzado un montón para mantener esa relación y por eso hemos ido a terapia, hemos intentado un montón de cosas, por eso me dolió todo lo que se habló, Si tú te das cuenta yo al inicio me quise hacer el fuerte, me quise defender me enojé, me enojé con Peluchín, me enojé con Magaly, sentí que eran injustos, sentí que estaban asegurando cosas que yo solo sabía que eran mentira y qué tenía pruebas que eran mentiras

Es que fue en base a lo que declara Yiddá...

Yo entiendo que tú digas según lo que dice Yiddá, según, supuestamente. Pero tú no puedes afirmar, tú no me viste. Por eso tú puedes decir según lo que cuenta Yiddá es esto. Y si te interesa yo puedo contar mi versión en privado, no la voy a contar en público porque no me interesa, no es algo Nunca quise que eso salga de cuatro paredes

Porque incluso involucraron a otra persona que estaba ahí una amiga tuya y hablaron del GPS y todo

Se hablaron de muchas personas y se dañó injustamente a muchas personas incluso recuerda que en algún momento se habló de mi ex compañera de Parchís

¿Natalia?

No, Sandra

Natalia salió a defenderte

Con Natalia hubiese sido casi incesto porque es como mi hermana, nos conocemos desde que ella nació imagínate mi familia es amiga de la familia de Natalia somos de la misma ciudad. Lo que me duele es que Sandra aparece en mi cumpleaños de 40 años y salen notas y rumores que alguien los hizo filtrar como que yo tenía una relación clandestina con Sandra, cosa totalmente falsa porque lo sabe mi mamá, lo sabe todo el mundo. A Sandra no la veía hace 25 años y la vi por primera vez después de 25 años en mi cumpleaños que fue hago mi cumpleaños es lejos quieres venir y se apareció. Y de esa foto en mi cumpleaños se hizo una historia, que prácticamente éramos pareja con Sandra y qué sé yo cosa que era totalmente falsa después se habló de otra persona -incluso- en algún momento se insinuó que Priscila se había metido en nuestra relación que estaban usando recursos de la producción para que no me ampayen.

Julián Zucchi y Sandra Abellón.
Julián Zucchi y Sandra Abellón.

Priscila, al principio, estaba nerviosa cuando la filmaban

Priscila estaba muerta de miedo. Nadie se esperaba eso, porque yo te digo, es injusto que a mí me obliguen a tener que hablar de esto, cuando yo nunca quise hablar. Me grabaron en una discoteca dándome un beso. Todo eso generó un maremoto. Me querían obligar a poner un título a una relación con alguien que recién nos conocemos. Tres veces nos habíamos visto, cuatro veces y siempre hablé con sinceridad. Yo lo que decía es me gusta, me dieron ganas de volver a salir a una discoteca y por ser sincero me lapidaron. O sea, la gente pretendía que yo salga a declarar

Como que no estabas teniendo algo serio con ella...

Pero si recién nos veíamos tres veces. ¿Cómo puedo salir a decir si es mi pareja, es mi enamorada o lo que sea, con alguien que recién estoy conociendo? Es ilógico, yo no voy a fallar a mis principios. Entonces, después de ahí lo único que dije fue es verdad nos estamos conociendo, no tengo ganas de conocer a otra mujer. Es lo único que dije, somos salientes exclusivos. ¿Quieres que diga, porque ya te piden un título? En otro momento dicen qué soy, qué son, somos lo que somos. ¿Por qué quieren obligar a alguien a ponerle un título a algo que en realidad es obvio? Vengo de una separación de una relación de 11 años, conozco a alguien, nos llevamos bien, queremos ser compañeros, queremos acompañarnos, hay reglas entre nosotros. Si nosotros dos somos felices, tú eres feliz, yo soy feliz, ¿hace falta que los demás sepan? No, al contrario mientras más saben los demás y más hablan, más daño te hacen. Te dicen ‘amiga, date cuenta’, han sido muy injustos.

Magaly le dijo ‘Amiga, date cuenta’...

Yo creo, lo dije en su momento, es mi teoría, todos pueden hablar hacer teoría de mi vida, yo hago mi teoría. Yo creo que en el momento, como esto salió en el programa de Peluchín y era su reportera, Magaly, para mostrarse como una jefa justa dijo: “Ah, no, yo también voy a hacer leña a mi reportera” y no, no tiene por qué hacerlo. Si tú la quieres, es parte de tu entorno, la quieres cuidar, no tienes por qué hacerla leña, porque creo que también fue injusta. Creo que no tiene nada que ver Priscila en este entierro, fue una chica que justo conocí, que justo bueno se acomoda la situación

Priscila te hace el informe para Magaly, ¿no?

Yo estaba encerrado en mi casa, porque de verdad y no salía porque no quería que nadie me filme. La tendencia es que, en vez de cazar pokemones, la gente caza famosos, porque ni siquiera te están agarrando haciendo algo indebido. Es Julián en el parque con los chicos, Julián en el shopping, Julián entrando al baño del centro comercial. Dale, están cazando pokemones. Por lo menos que te paguen por la imagen y la gente siguen ganando puntos porque ustedes, Instarándula o quien sea sube su historia. Entonces es agotador y somos humanos.

Entonces qué hago, la carne viene con hueso, esto es mi profesión, entonces me encierro en mi casa. Me encerré, la única persona que ingresó fue mi mamá, mis hijos y Priscila que me hizo la entrevista. Lo que pasó fue que algo ella vio en esa coraza que yo tenía, le permití que entre en esa fragilidad de mi coraza. Y eso conectó y dije bueno primero dije hablé de más y le escribo, le dije siento que hable demás, por favor cuida la entrevista. La invité a cenar y luego nos agarran en una discoteca. Y todos querían que salga a decir algo que no tenía ganas de decirlo y creo que no correspondía y lo estropearon. En un momento sí nos afectaron en algo que podía ser muy bonito y la presión de la gente y ‘amiga, date cuenta’.

¿En ese momento se separaron un poquito o qué?

No, pasaron 10,000 cosas. A ella también le empezaron a llegar cosas al chismefono, chicas que le decían que habían estado conmigo. Insisto el único que sabía que era mentira era yo. Ahora si tú lo quieres creer. ¿O sea mandaron alguna prueba al chismefono, mandaron algo? Yo ando tranquilo, porque no va a aparecer nada que yo sé que no existe. Lo mismo que me pasaba con lo que denunció Yiddá. Lamentablemente me graban en una conversación, la sacan de contexto, se filtra.

¿Cuando están los ánimos caldeados?

Si yo muestro los fragmentos que a mí me interesan, los sacos de contexto, yo te puedo hacer quedar mal, pero yo no podía luchar contra eso. Gracias a mi psicólogo entendí que es algo que no puedo controlar, puedo controlar lo que yo haga, yo puedo controlar qué hago yo con eso. Quizás en ese momento no lo pude controlar, me hice el fuerte. Le mandé carta notarial a Peluchín, a Magaly. Me quise defender, pero no estaba preparado para defenderme contra todos, porque después eran ellos, era su público, los hates, los comentarios, las cuentas huevo y ahí exploté y

Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.
Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.

¿Habías bebido cuántas botellas de vino?

Había bebido

Con sinceridad...

Con sinceridad lo conté una vez, pero fue tremendo. Yo me estaba haciendo el duro. Era el cumpleaños de mi mamá, el 15 de abril de este año. Mi mamá en su cumpleaños anterior había estado en la clínica por un infarto, que para mí fue un momento duro porque mi mamá es una mujer joven como la vez.

Nunca imaginó que se podía infartar y de un día para el otro llego a Argentina y se estaba infartando. Y mi abuelo, que siempre pensó que el próximo era él, casi se le va a su hija. Esto generó un revuelo. Creo que también eso influyó en una decisión de esas idas y vueltas con Yiddá en decir ya para qué vamos a seguir, corta, creo que lo mejor para todos es terminar nuestra relación, nuestros hijos van a estar mejor. Ahí mi psicólogo me animó a decir nuestros hijos van a estar bien cuando ustedes estén bien y quizás están mejor separados. Creo que fue una decisión muy sabia y me dolió. Yo creo que me comporté muy bien. En el medio pasó de todo.

Bueno, estaba el cumpleaños de mi mamá, le preparé una fiesta sorpresa en casa. No había comido en todo el día y había empezado con el psiquiatra, me ha dado unas pastillas para cuando a la noche yo pensaba y pensaba no mi carrera ya se acabó, nunca más voy a volver porque ya había salido todo el escándalo mediático. Lo primero que tomo en el día, a las ocho de la noche fue una copa de vino y brindo por el cumpleaños de mi mamá y por un año nuevo de vida y se ve que ahí me chocó el vino. Seguimos tomando, se terminó el cumpleaños, todos se van de mi de mi casa, me tomo la pastilla para dormir del psiquiatra y no me hacía efecto. Bien dicen que no hay que mezclar pastillas psiquiátricas con alcohol. Unos días antes había venido una amiga mía de Necochea y había dejado un gin tonic y como no podía dormir y qué sé yo bajo y lo primero que hago es agarrar y tomar el gin tonic y salgo a caminar por el barrio padre y no me acuerdo más de nada.

Julián Zucchi regresa a redes
Julián Zucchi regresa a redes

Borraste cassette...

Te juro no me acuerdo. Hoy me acuerdo de la transmisión, porque la vi, pero no me acuerdo. No me preguntes cómo yo puse a transmitir. Algo que siempre cuidé en toda mi vida, en todos los años de carrera, que fue mi imagen. Jamás permití que me vean en un estado que a mí no me agrade y yo mismo jamás permití que una cámara me grabe en un estado que yo no que yo no quiera y yo mismo tomé la decisión que la gente me vea así en mi inconsciente.

Creo que fue un pedido de ayuda, de auxilio. Gracias a ese en vivo yo tomé muchas decisiones que fueron las mejores que tomé este año y por eso yo aprendí a agradecer las cosas malas que me sucedieron en la vida, que también me hicieron la persona que soy hoy. Aprendí de lo bueno y de lo malo y ese live me ayudó a tomar un montón de decisiones.

Natalia escribía por favor apaguen la cámara

A mi mamá la terminaron llamando y salió en pijama a buscarme, porque después que yo termino ese live volví a salir a caminar por el barrio. Ahí retomé la conciencia, cuando en la calle me abraza mi mamá y me pongo a llorar y es lo primero que me acuerdo después de todo y me fui a dormir y desperté al otro día y vi todo eso

Las imágenes...

Los memes, mis hermanos me hicieron un sticker, tengo sticker de WhatsApp. Pero como te digo aprendí que cuando me puedo reír de algo así es porque ya lo sane. Y vuelvo al tema de Janet, la gente ‘América hoy’ me dijo fue un chistecito, te ofendiste por un chistecito y les digo hay que saber qué chistes hacer. Si yo sé que acaba de morir tu papá y te hago un chiste sobre tu papá muerto, probablemente te duela y depende de tu personalidad quizá te enojes o te largues a otro lado. Hay que tener mucho cuidado con el humor, porque también hoy que hablamos de maltrato, a veces con el humor se maltrata, cuando te ensañas con alguien y todos los días

¿Sientes que ella se ensañó contigo?

Pero si te visito dos veces y las dos veces me haces sentir mal, no vengo más a tu casa.

Julián Zucchi multiplica por cero a Priscila mateo
Julián Zucchi multiplica por cero a Priscila mateo

La otra vez abrieron el programa también con eso con tu participación y dijeron nos has mentido, porque quedas siempre como mentiroso, porque aquí están los audios, tú dijiste que fuiste infiel y volvieron con el tema

Bueno, eso dicen, se ve que no tienen la capacidad de analizar bien el audio, de dónde sale ese audio, en qué contexto, por qué lo graban. A veces para dejar de discutir guardas silencio o dices sabes qué, sí tienes razón tenemos dos hijos, basta ya, quieres que te diga esto, eso te hace feliz, ya perfecto. Repito, el único que sabe la verdad soy yo, el único que sabe lo que pasó soy yo ni siquiera Yiddá

Pero aceptar eso, ¿no es manchar tu imagen? ¿No quedas mal?

Para mí, si tú tienes que calmar a una persona que está fuera de sí, puedes usar las técnicas que quieras. Entonces, una técnica puede ser decir: “Ya cálmate, no peleemos más, tienes razón. Ya, tranquila”. Nadie, insisto, aunque quieran, no van a tener más que eso. Lo que sucedió, en qué momento sucedió, en qué momento de nuestra relación, si estábamos separados, es una historia muy larga que no tiene sentido contarla. Si nosotros terminamos nuestra relación siendo amigos y en buenos términos, ¿por qué tantos meses después salir con esto? No lo entendí, es algo que todavía no lo entiendo y tampoco quiero explicaciones. Solo sé que tengo la conciencia tranquila, tengo mi verdad y sé por qué hice las cosas. Creo que siempre luché por mi familia, por mis hijos, siempre intenté darles lo mejor y cuando sentí que sus papás juntos no podían darles lo mejor, decidí separarme...

¿Tú tomas la decisión?

Fueron dos veces. Una vez fue Yiddá, puntualmente en febrero en un viaje a Argentina. Casualmente, dos veces que viajamos a Argentina terminamos nuestra relación. La otra vez fue una semana antes de su cumpleaños, el 23 de julio. Después de ahí vinieron muchas cosas que no son necesarias contar y que no quiero tampoco que queden en una cámara, porque mis hijos algún día van a ser grandes y quiero que siempre escuchen a su papá hablar bien de su mamá y que si algún día tienen alguna duda ellos me lo pregunten directamente a mí

La Seño María: la pelea de Julián Zucchi y Yiddá Eslava
La Seño María: la pelea de Julián Zucchi y Yiddá Eslava

¿Han firmado algún convenio para ya no hablar o simplemente tuvieron un acuerdo verbal hasta aquí nomás?

Yo tengo una carta notarial. Después que me destruyen, me mandan una carta notarial para que yo no hable, pero no sé qué me impide. No tengo ni idea si eso implica algo legal, si estoy incumpliendo algo. Si yo estoy incumpliendo algo, bueno la justicia lo dirá. Entonces todo hoy confío, que error cometí, vamos a la justicia. Me parece genial que si hay violencia física, como en el caso de Christian Cueva, vamos a la justicia, vamos a denunciar, soy el primero en decir vamos a denunciar. ¿Ahora dime qué delito cometí yo? No nos ponemos de acuerdo nosotros, vamos a la justicia, que un juez determine qué hice de malo

¿Y el tema de sus propiedades está por otro conducto legal? ¿Están viendo eso?

Sí, pero eso ya se solucionó por suerte. Gracias a la vida al destino, tú sabes que un problema de bienes y de ponerse de acuerdo son cuatro años, donde nadie gana, ganan los abogados. Tampoco quise que eso sea con abogados, pero bueno se dio así.

Ustedes vieron las imágenes, donde no me dejaban entrar a mis oficinas. Entonces tampoco tengo secretos. Hoy me saqué una mochila y no tengo problemas en que, si tú me preguntas, cómo es yo te respondo lo que es con respeto. Cuando son irrespetuosos ahí sí. Se vio en todos lados que no me dejaron entrar a mis oficinas. La vida mandó algo que nos obligó a tener que ponernos de acuerdo y por suerte ese tema ya está solucionado, ya no hay problemas con las propiedades ni con los bienes

¿Tanto los bienes de acá como los de Argentina?

Sí, todo está ya firmado. En eso sí, firmamos un acuerdo. Es más, me causa gracia, porque mira cómo es. Yo me hago cargo de las cosas que yo haga y me acuerdo que hace un tiempo salió una noticia que festejábamos un aniversario con Priscila y que era nuestro aniversario. En realidad, lo que estaba celebrando era que por fin se había firmado el acuerdo de los bienes. Entonces, le cuento a Priscila la anécdota que un amigo tenía la costumbre que en las fechas especiales poner la fecha en el corcho y el nombre de quienes están tomando ese día. Lo hicimos y bueno ella lo subió y, si no tiene problemas en que le caiga hate, lo subí y lo que vino después.


La cena de Julián Zucchi y Priscila Mateo
La cena de Julián Zucchi y Priscila Mateo

Bueno, yo me hago cargo, eso lo publiqué nadie me obligó, yo lo publiqué. Ahora aniversario, qué sé yo, nada que ver. Como te digo, todo les encanta hablar, por una imagen se crea toda una historia en la cabeza, por eso no son periodistas, son guionistas. Entonces buenísimo, hacemos la novela de Deyvis, hacemos la novela. Pero avísale a la gente que esto es una ficción, que cualquier parecido con la realidad

Una vez los filmaron cuando estaban comiendo y Priscila también se puso nerviosa

Priscila no está acostumbrada a eso

¿Cómo que no está acostumbrada? Es parte de la farándula...

Sí, pero desde atrás, nunca pensó estar así. Ninguno de los dos. El día que nos captan en una discoteca estaba en el mejor momento de mi vida. Después de haberme separado, que éramos una dupla artística, Yiddá y Julián, tenemos películas, shows nos separamos y laboralmente también nos costó separar la marca Yiddá Eslava y Julián Zucchi. Las marcas a veces nos contrataban a los dos y de repente durante algunos meses las marcas dijeron ya no tienen la imagen de familia, ya no los voy a contratar. Y de repente las marcas vuelven a confiar en mí, porque dijeron es papá presente, porque no hice nada malo. Una marca me llevó a Madrid, estaba en Madrid cuando salió todo esto. Estaba en el Real Madrid con todo el equipo, había un contrato para eso, iba a ir a la Copa América, mi show con Natalia Salas se agotaba. Entonces hago mi función con Natalia, a la madrugada me iba a Madrid. Priscila fue a ver el show y se fue a un bar a la vuelta con unas amigas. Dije voy para allá porque mi vuelo es a la madrugada, no voy a dormir, son 12 horas de vuelo, duermo en el avión. Me fui 30 minutos a un bar de la vuelta, nos dimos un beso, que la imagen dura creo 5 segundos y eso desató todo un escándalo. No puede ser, por una vez que voy a una discoteca, estaba en mi momento más feliz, mi show se vendía, había salido bien, a la gente le gustaba, me iba a Madrid. Voy a celebrar de la emoción, doy un beso, me tomo un vuelo a Madrid, estoy en Madrid, fue horrible.

Estando en Madrid, primero sale el ampay, de ahí salen las declaraciones primeras de Yiddá diciendo que Priscila se había metido en nuestra relación. Luego que usaban los recursos de Magaly para que no me ampayaran. A mí nunca me ampayaban porque yo no hacía nada, por eso no me ampayaban. En un momento yo le digo a Yiddá, ¿tú crees que al que Magaly había hablado mal supuestamente tenía un acuerdo con Magaly? Magaly no le hace caso ni a Ney Guerrero y crees que me va a hacer caso a mí, ¿que tenemos un acuerdo Magaly y yo a través de Priscila para hacerte quedar mal? Entonces, se imaginaron un montón de cosas que no eran. Atrás de eso llaman a las cámaras de ‘Amor y fuego’ para dar esa declaración que todo el mundo vio, que para mí fue muy dolorosa.

Hoy ya está perdoné, por algo tenía que suceder y atrás de eso una avalancha, presión, no Julián si no sales a hablar Magaly te va a hacer leña. Se jugaron muchas fichas, me hicieron ver que nadie quiere a nadie ni tus propios compañeros de trabajo

Qué fuerte...

Es horrible. Yo hoy creo en muy poquita gente, contaditos con los dedos. Yo viví la traición en carne propia. El día que entro a mis oficinas las personas que no me dejan entrar a mi casa, a mi propiedad, eran empleados míos gente que yo había ayudado, gente que yo le di un techo, un hogar. Gente extranjera que quizá yo me sentí conmovido, por su condición de extranjero, que no tenía donde vivir, le di un techo y esa persona no me dejó entrar a mí casa. Entonces digo, fue doloroso. Confío en mi mamá, confío en su pareja, en mi familia, en mi abuelo, en muy poca gente

¿Priscila?

A Priscila la conozco hace unos meses, está ahí. Imagínate, si uno no conoce a una persona en 11 años. Yo aprendí eso, lo poco que nos conocemos, me gusta, esto me gusta, esto no, esto me hace acercarme más, esto no y así son las relaciones. Entonces, ¿por qué mientras nos vamos conociendo los de afuera te piden que digas que es tu enamorada, di que es esto?

Mientras tú y ella lo tengan claro, que ella se sienta bien

Sí. Mientras ella no se sienta dolida, dañada y yo tampoco, todo bien. Y así es con todo, con las amistades. He aprendido a valorar distintos tipos de amigos, amigos incondicionales que no han tenido duda en llamar cuando me han visto mal y me han dicho toma, si necesitas esto, necesitas mi carro toma, lo que sea. Mi propio abuelo que estuvo ahí. Yo me daba cuenta que cuando yo me convertí en papá sentí que yo era el pilar de la familia, que yo tenía que cuidar a todo el mundo, pero también soy hijo, también soy nieto, también soy humano y tengo que dejarme cuidar, yo no me dejaba cuidar por orgullo y eso me hizo dar cuenta que estaba roto

Priscila Mateo, reportera de Magaly
Priscila Mateo, reportera de Magaly

Pero qué mal, ¿no? ¿La terapia te ha hecho ver todas estas cosas?

Sí. Para mí mal o bien hoy que lo descubrí me siento muy bien. Imagínate, tantos años me hice el duro y no era nada duro, era un suavecito que me hacía el duro

Estabas fregado

Sí, años de acumular y ese live destapó la olla de todo. Entonces, lo agradezco un montón. También fue recontrasanador

¿Vas a terapia desde enero?

Yo voy a terapia desde niño. Mi mamá siempre fue muy inteligente el saber y cuando, tampoco voy a hablar de mi infancia esa parte de la historia, pero quizá hechos difíciles que me tocaron vivir en mi infancia, mi mamá dijo este nene no dice nada pero algo le debe pasar y me mandó a la psicóloga. Después fui de adolescente a otra psicóloga que me ayudó un montón en esa etapa que me estaba convirtiendo en hombre, después de Parchís y todo eso. Y después volví a hacer terapia cuando me convertí en papá.

Cuando me convirtió en papá sentí que me desbordó el mundo. Era amar tanto a alguien que no podía controlar. Me dolía el amor y dije no está bien que me duela el amor y fui a terapia, hice como 4 años de terapia, pero era un tipo de terapia más de ir a tu pasado, quizá más psicoanálisis y con mi separación en el medio antes de que se haga pública, no cuando decidimos separarnos. Ahí empecé, mi mamá me recomendó a un psicólogo que es conductivo conductual y fue un Pilar en esta etapa, me hizo ver un montón de cosas.

Así que bueno fueron varias veces y gracias a que no fue un tabú en mi familia la terapia, a pesar que yo crecí en un mundo machista, donde los hombres no podíamos llorar y estaba mal, el que llora es débil. Hoy gracias a tanta terapia. Obviamente que después de la denuncia pública fui a un psiquiatra. Y antes, yo decía psiquiatra tienes que estar loco

​'Parchis': Así lucen en la actualidad sus integrantes argentinos [FOTOS]
​'Parchis': Así lucen en la actualidad sus integrantes argentinos [FOTOS]

Y es que tenemos metido ese chip en la cabeza. Por favor todos necesitamos ayuda

Una persona que va terapia, es una persona que quiere estar mejor, al contrario hay que aplaudir

Que tiene la valentía de hacerlo

Si tú te sientes mal o te agripas, vas al doctor. Me quiebro una pierna, voy al doctor. Si se te quiebra un pedazo del alma, vas al psicólogo. A mí me dolía. Mi psicólogo hasta veía los programas y me decía ‘Julián, no creas lo que están diciendo, eso no es verdad, no eres tú'. Pero hablan con tanta seguridad que te hacen creer a veces que si lo eres. Peluchín me decía con tanta seguridad poco hombre, manipulador, me dijo psicópata cuando no me conoce. ¿Cómo me puede decir psicópata? Eso es maltrato, hoy que hablamos de maltrato, una persona que durante cinco semanas se dedicó a poner calificativos. Yo puedo decir de él lo que se me ocurra por lo que veo en televisión. ¿Yo que sé cómo es Peluchín en su vida privada? Quizás es amoroso con su pareja, con su familia no lo sé. Por lo que veo en televisión yo digo no, de lejos. Magaly también. Quizás es amorosa en la vida privada, pero lo poco que veo en televisión yo de lejitos

Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.
Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.

LO INVITARON AL PROGRAMA DE MAGALY

¿Y nunca después de todo esto, de esa semana que Peluchín emitía su opinión en su programa, llegaste a conversar o hubo un acercamiento?

No, porque no tenía que aclarar nada con una persona que no tiene ganas de aclarar nada. Me gusta aclarar las cosas, con gente que tiene ganas de aclarar las cosas. Y, de hecho, hay amigos muy cercanos de los dos, míos y de Yiddá, que como me conocen bien me han llamado a preguntar: ‘Julián, dime la verdad’ y yo les digo: ‘Bueno, tomemos un café y te lo aclaro a ti porque eres mi amigo y creo que te debo una explicación’. A mí me dolió mucho que Patrick, el productor de Magaly, cuando sale el tema de Janet, a la hora me estaba invitando al programa: “En buena onda, los viernes el programa es otro perfil”, me dijo. “Patrick todo bien, no tengo ningún problema con Magaly, no la conozco, solo sé lo que habló de mí fue muy cruel”, respondí.

No me dan ganas de sentarme frente a una persona que ha sido tan dura conmigo. Con mucho respeto te lo digo, la respeto como periodista, la respeto como profesional, creo que debe ser la única en el mundo o por lo menos en Latinoamérica, que es una sola conductora, siempre los programas de espectáculos son paneles. Ella es la única que está sola, la única opinión en su programa es la que da ella. Hasta en un panel me atrevería porque puede haber uno que me defienda, habrá otro que me destruya, pero con ella, que solo ella va a decidir y si no digo lo que a ella le convence se va a enojar.

La analicé mucho, cinco semanas hablaron de mí y mi psicólogo la analizó también. Entonces hoy yo creo tengo mi idea de quién es Magaly, la que se muestra en televisión. Una vez la vi fuera del programa, creo que fue en el baby shower de Antoñito el hijo de Sheyla y se le veía amorosa, en su casa se la ve calladita, nada que ver como en televisión. Sin embargo, tú me invitas a tu casa y sé que me vas a hacer pasar un mal momento, yo no voy, gracias por la invitación, pero no tengo ganas de enfrentarme a ella. Y lo viví y me lo terminó de hacer entender Janet cuando fui en buena onda, digo ya vamos a hablar, a promocionar mi show. Iba a cantar, iba a coconducir, ya pero de qué van a hablar, de Christian y Pamela y dije ‘No, yo no, ahí no me hagan entrar por favor, no tengo ganas de opinar de eso. Vamos a hablar de ‘amigas y rivales’, lo vamos a tratar en chongo y abrí ‘amigas y rivales’. Y dices pero tú estás enamorado. ¿Por qué? No vi la nota, no sé cómo lo editaron. Pero toda la nota me la pasé diciendo no hablo de mi vida privada. ¿Y estás enamorado? Entonces yo digo se podría decir que sí, ahora la gente, y esto es algo que me cuesta que la gente entienda y lo hablo en mi show, cuando uno habla de amor creen que sí o sí tiene que hablar de amor en pareja

Y el amor tiene mil facetas...

Vivo enamorado, quizá la vida me golpeó para entender que no debía querer tanto. A mí me gusta amar, quizá a mí me costó decirle te amo, te quiero, a mi mamá. Yo la amo a mi mamá, amo a mis hijos, amo a mi abuelo. Quiero amar, no quiero dejar de amar. Entonces si me dices si estoy enamorado digo que sí, me encanta vivir enamorado, enamorado de mi profesión, de todo. Ahora entiendo que la gente relaciona mucho el amor con el amor de pareja, pero a nadie se le ocurre pensar que cuando hablas de amor puedes hablar del amor propio

Primero tienes que amarte tú...

Si tú no te amas es difícil, porque puede haber cosas que, red flag le dicen. Entonces, también tuve que aprender a quererme a mí. Yo era muy duro conmigo mismo, sentía que me quería, pero en realidad yo me atacaba todo el día y todo esto que me tocó vivir me enseñó a quererme más, a valorarme más. Mi psicólogo también me ayudó a quererme más. Es difícil, hay psicólogos para cada personalidad. No es que sea un psicólogo malo o bueno, quizás es bueno pero no hicimos match, no me sentí en confianza, por eso no te pude contar todo. Yo hice match con él y él me demostró, además porque él es de Argentina ni siquiera le importaba si yo era famoso o no, como sabía que estaba pasando un momento duro todos los días me escribía para saber cómo estaba, si estaba bien, darme consejos. Fue un Pilar fundamental entendiendo que no estoy solo y en un momento estaba en Argentina y entendía que la gente que más me quería ayudar estaba en Argentina, pero mis hijos estaban en Perú y lo digo, hubo gente que me puso vete del país, vete de aquí. Bueno, no les voy a dar el gusto porque tengo dos hijos peruanos, no me puedo ir aunque quieran que me vaya

Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.
Julián Zucchi se confiesa y cuenta detalles inéditos de su vida y carrera en Café con la Chevez.

¿No te has nacionalizado peruano, no?

No, tengo carnet de extranjería

Lo pensaste en algún momento

Sí, lo pensé mil veces. Sobre todo cuando me tocan hacer trámites que son más fáciles siendo de aquí, pero mis sentimientos no me los dan un carnet o un DNI. Mis sentimientos van más allá de eso. Yo me siento peruano, soy un defensor de Perú, voy a un lugar Ah porque el peruano que hizo esto o Perú tal cosa, hey conoces Perú, conoces esto, conoces lo otro, tiene esto, la mejor gastronomía, Machu Picchu, el único oasis de América. A mí me tendría que contratar PromPerú, a dónde voy defendiendo a Perú tanto como a Argentina

Recomiéndale tu psicólogo a varios de la farándula

Este medio es muy cruel, hay que estar bien psicológicamente para sobrevivir en este medio. Yo siento que uno construye una personalidad para las cámaras y otra para su vida, ¿por qué? Porque te defiendes, porque no a este pedacito de mi personalidad no te dejo entrar, porque quizás me van a criticar y eso a veces se malentiende y mi mamá me dice no digas más lo del clóset, porque yo decía metido en mi clóset. Y es que estuve un mes sin trabajar metido en mi casa y me puse a filosofar. Entonces digo, ¿por qué la gente cree que los criticaban por su opción sexual y sentían encerrados en un clóset y decían salir del clóset? Porque los juzgaban y no querían que te juzguen. Entonces te encierras en tu clóset, acá nadie me juzga porque es mi privacidad.

Bueno yo siento que hoy es así. Mi clóset es mi departamento y ahí es mi privacidad estoy tranquilo, no tengo gente que me esté filmando, que me estén grabando. Entonces uno va cuidando y si tú dejas Ingresar a alguien a tu casa estoy dando un pedacito de mi intimidad. Y si te dejo ver aspectos de mi vida, me estoy mostrando frágil y si me pongo a llorar, más frágil, porque te estoy dejando Ingresar a un pedacito de mi vida, que me hace llorar. No lo uses en mi contra, porque si lo usas en mi contra eres un maldito, eres una mala persona y cuando yo me mostré frágil y lloré la gente que se burla. Ya está, ahora se pone a llorar, es malo, eres una mala persona, porque yo mostré una parte de mí fragilidad, que te di herramientas para que me quieras. Ahora no me vas a destruir, porque ya lo traté con mi psicólogo y ya está curado

Janet creo que también criticó eso, tu llanto

Te molesta que llore un hombre, te molesta que un hombre esté roto, porque le dicen mal padre. Yo soy un buen padre. No entendía por qué me decían todas esas cosas, no entendía por qué me decían maltratador o psicópata. Poco hombre me dijo Magaly, porque dije que iba a amar siempre a la mamá de mis hijos. ¿Quién le dice poco hombre a alguien que dice que va a amar siempre a la madre de sus hijos? Yo llegué a creer que yo era un bicho raro. Hoy me acepto sí soy distinto, como mi hijo es distinto, como mi otro hijo es distinto. Mis hijos me enseñaron que son totalmente distintos y los amo por igual de manera independiente y agradezco que mis hijos sean diferentes, que mi mamá sea diferente, que mi abuelo sea diferente y que las personas que conozco sean diferentes y hoy aplaudo eso, ¿pero qué hice mal? Lloré, ¿eso está mal? Bueno, es tu opinión no es la mía.

Yo creo que los hombres podemos llorar y yo veo a un hombre roto que explotó se emborrachó y que la única forma que podía animarse a decir eso era con unas copas y eso me enseñó y obviamente que no me gusta vivir así. A los únicos a los que tendría que darles explicaciones es a mis hijos, cuando me digan papá qué te pasó que estuviste borracho ese día. Bueno, papá les va a contar, papá se sentía mal y a los únicos a los que yo les tendría que dar explicaciones es a ellos. Después si dañe a alguien también. Como yo te digo, si te hago un chiste que te ofendí y tú me dices compadre ese chiste, te pasaste, sabes qué discúlpame, te pido perdón, no me di cuenta. Me ha pasado, yo fui panelista en ‘Enemigos públicos’, en ‘La banda del chino’ y a veces he hecho un chiste que ofendió a alguien y me escribió y le dije sabes qué no lo vi de esa forma, no lo hice a propósito, no quise dañar, perdóname y listo y nos amistamos, porque hay que tener agallas también para pedir perdón

¿Y sigues jugando fútbol con los Once Machos?

No duré nada jugando con los Once Machos, soy malísimo me llamaron creyendo que porque era argentino jugaba bien. Cuando me vieron dijeron es el único argentino que no juega bien al fútbol. Te juro, pegaba patadas voladoras, pa pa pa yo lo doy todo siempre. Lo di todo en el partido de los Once Machos, todavía no se llamaba Once Machos y de repente digo por qué no me llamaron más. Yo sabía, yo soy malísimo no juego nada. Es una historia muy triste, me crió mi mamá. Yo jugaba al rugby, le dio miedo porque me habían golpeado mucho, me sacó inmediatamente del rugby y me puso en ping pong y en ajedrez y me frustró mi carrera deportiva. Yo venía de jugar al rugby y había que empujarlos y todo y de pronto me dan una raquetita así y yo le daba a una pelotita y la mandaba Uf entonces me mandaban a la última mesa con un chino y los chinitos juegan espectacular agarran la raqueta así pa pa pa pa pa pa. Cuando el chino ganaba lo mandaban a jugar conmigo al fondo, dale jugar con el tontito que no sabe jugar. Le dije a mi mamá no quiero jugar, más me siento mal no soy bueno y del fútbol también nunca me inculcó un montón de cosas que yo trabajo desde muy chiquito. Mi familia siempre me inculcó la fuerza del trabajo, mis primeros juguetes, después cuando tuve la oportunidad de comprar, fueron una grabadora y una editora y hacía mis cortos en mi casa

La parte de comunicación y audiovisual siempre te jaló

Sí, desde muy chiquito mi mamá me controlaba el sueldo de Parchís y me dejó comprar la cámara primero, luego la editora y hacía mis primeros videos y editaba. Tengo todavía mi primera editora

¿Qué era eso, betamax?

VHS, era una locura, ahí había que avanzar, tenía que retroceder. Tengo casi un museo con mis primeros equipos, ahí en mi productora y me da mucho placer que mi mamá, claro que intentó en el fútbol, me llevó una clase, pero no sirve para esto. Pero cuando vio que sí quería ser actor, que sí quería esto, que me gustaba lo audiovisual, me animó a esto

Qué bueno, y todo lo que has logrado, todo lo que tienes, películas que están en Netflix

¿Y sabes cuándo fue el momento crucial? En pandemia cuando nos encierran. Yo fui y agarré todos los equipos de mi canal de streaming, los llevé a mi casa y pude hacer contenido, porque se había iluminar, sabía conectar las cámaras, sé conectar micrófonos lo sé hacer porque lo hago desde chiquito. No es que soy un productor que no tiene idea cuál es la cámara, hay directores de cine que no saben ni con qué cámara graban, eso le corresponde al director de fotografía y está bien. Yo sí sé qué cámara, qué lente, qué cable del switcher. Entonces, arranqué el estudio en mi casa y eso me permitió chambear un montón

Y bendecidos en pandemia, porque mucha gente no tenía nada

Sí. Y por eso es que decido hacer mi segunda película en plena pandemia, porque mi abuelo siempre me enseñó que siempre se endemonia a los jefes, que son abusadores. Pero hay buenos jefes y hay que agradecer a las personas que generan trabajo y tuve una película que entró en Netflix, la compró y me pre compró la segunda y dije si los cines están cerrados y solo la estrenamos en Netflix pierdo tanta plata y dije Yiddá nos arriesgamos y bueno nos arriesgamos y arriesgamos la plata que ganamos en la 1 en la 2. Y dimos trabajo a 200 personas en la 2. Ya habíamos cobrado una parte de la primera y dijimos lo reinvertimos aunque nos vaya mal damos trabajo a gente que nos dio la mano en la primera película y les dimos empleo. Yo me acuerdo que me llamó el maquillador, un maquillador profesional que es muy bueno, que incluso trabaja con Mayela Lloclla,  había ido a vender frutas para alimentar a sus hijos y le sacaron todas las frutas, le sacaron el puesto y nos llamó llorando y yo dije uno le puede dar dinero pero lo más digno es darle trabajo. Creo que siempre nos hemos comportado bien, al menos intenté hacerlo. Y sí fuimos bendecidos y con parte de eso pudimos generar otra película y justo se estrena con las salas a 40, 60 por ciento de aforo y nos fue bien. Creo que la vida te da, te quita, te enseña.

'Sí, mi amor' se estrenó en Netflix. (Netflix)
'Sí, mi amor' se estrenó en Netflix. (Netflix)

¿Y ustedes ya no piensan trabajar juntos?

En un momento íbamos a trabajar juntos y eso es otra cosa que me dolió, porque la gente dijo que éramos unos mentirosos, que vendimos la historia que nos separamos en buenos términos. Y sí nos separamos en buenos términos, sí éramos amigos. De hecho cuando en diciembre Yiddá tiene un problema familiar, que ella viaja a Estados Unidos, al único que llama es a mí porque era el único que sabía el tema familiar. Éramos amigos. En mi cumpleaños algo la hizo enojar y ahí la historia cambió. Sí es verdad que cuando nos toca promocionar la película no estábamos en el mejor momento de amistad, pero previo a eso sí éramos amigos, nos comportábamos como amigos. Éramos amigos, yo por lo menos jamás fui falso todo lo que dijimos fue verdad. Yo fui sincero, cuando dije que éramos amigos, éramos amigos, cuando no éramos amigos y nos tocó promocionar la película jamás van a escuchar de mi boca que éramos amigos. Es más, me van a ver en el avant premiere con anteojos negros, porque estaba llorando por dentro, porque la prensa estaba haciendo mucha publicidad de una nueva relación y yo estaba yendo a promocionar mi película y me vas a hablar de la pareja de mi ex, dale, eso no es lindo

Julián Zucchi
Julián Zucchi

Sí, eso te preguntaron

Todo el tiempo me mataron a preguntas y yo antes de entrar a esa conferencia de prensa, es una técnica de terapia, respiré y entré con lentes, que habían muchas preguntas y me hacían llorar y me preguntaban por la nueva pareja de Yiddá y decía bueno esto es algo que tiene que responder ella y me retiraba y me decían no Julián ven. Yo lo único que puedo decir es que confío en ella, si ella decide tener una relación. Yo no lo conozco, pero confío en ella, es una mujer inteligente, sabe a quién elegir, es un tema de ella. Ahora, ya si esta persona empieza a interactuar con mis hijos ahí sí obviamente me tengo que meter yo, porque están mis hijos de por medio, pero mientras sea una relación de ellos dos y mis hijos todavía no tengan nada que ver, es un tema de ella y después salieron memes con eso, lo que yo decía, que les deseo lo mejor y la foto con Priscila

¿Ninguno de los dos ha presentado a sus hijos, no han dejado que interactúen con sus hijos, Priscila tampoco?

Es una regla que tenemos, una regla no firmada, pero de palabra. El día que alguna pareja nuestra conozca a nuestros hijos, tiene que ser previamente consensuado con la otra parte, porque yo no lo conozco. Imagino que si Yiddá está con él será una buena persona. Yo no sé nada de su vida, si va a tener contacto con mis hijos, bueno sí quiero saber algo más

Saber a qué se dedica, cómo se desarrolla, sí es lo correcto, lo natural

Fue un acuerdo y los acuerdos son acuerdos. Y si lo deja tranquila a Yiddá y me deja tranquilo a mí, está bien. Quizás otra pareja no lo hace

Te preguntaba esto si trabajarían juntos, ¿en el futuro no está contemplado esto?

Porque pasaron muchas cosas. Todavía hay dolor. Yo en lo que pueda haberla dañado le pedí disculpas. A mí también me dañaron. Todo este escándalo mediático yo no lo busqué, nunca lo quise, no salió de mi boca. Lo único que hice fue intentar defenderme, no me salió bien, no sabía qué hacer. Nunca en mi vida, en mis 30 años de profesión me había tocado algo así, mucha gente hablando de mi vida sin saber nada de mí y todo eso se generó por una declaración. Obviamente me dolió y quedé dolido, me enojé pero entendí que a veces las personas, y mi abuelo siempre me enseñó, toda esta ruptura con Yiddá y todo este escándalo mediático me hizo conectarme, unirme con mi familia y valorar un montón de cosas que me enseñaban de chiquito y no las entendía, te lo voy a decir como lo dice mi abuelo, ustedes lo censuran, yo acá lo cambio, mi abuelo decía una persona te puede cagar por hijo de puta o por huevón, pero te puede cagar igual. Yo te puedo estafar, Uy no me di cuenta, la plata se me perdió, perdón. O te robo, te daño sin querer o te daño a propósito, porque te quiero hacer daño, quiero que sufras. Entonces entendí que sí nos podemos dañar igual por tontos y a veces los seres humanos hacemos tonterías y también es importante darse cuenta y decir en esto me equivoqué, lo dañé sin querer, te pido disculpas, ojalá algún día me perdones, no te quise hacer daño. Y bueno, hoy lo tomo así, me hicieron daño, sí me dañaron. Lo que no te mata, te hace más fuerte y hoy me siento más fuerte que en febrero

Claro porque febrero fue un mes Dios mío

Y marzo fue peor. Febrero fue la película, febrero fue toda la prensa de la película, del fotógrafo, Ángel esto, que lo otro. Me preguntaban, iba a un programa me preguntaban. Ustedes piensan que a mí me dan ganas de hablar de la pareja actual de mí ex, por qué me hacían sentir así incómodo. Yo siempre fui respetuoso, con ustedes, siempre fui respetuoso. Nunca en un avant premiere, jamás. Valoro el esfuerzo de la chamba de todos, de los camarógrafos, del que pone el cable, todos somos un equipo que sacamos esto adelante y la prensa hace su chamba. Yo entiendo siempre y cuando sean respetuosos, cuando dejaron de ser respetuosos conmigo me dolió. Entonces, ahí empecé no te voy a declarar, ¿por qué? Porque me preguntas esto

Sí, yo recuerdo haberte escrito al WhatsApp cuando estuviste en Madrid, cuando pasó esto y me dijiste Carla en este momento no me siento bien y dije bueno te entiendo y dije más adelante será

Hoy lo que me permite estar tranquilo, y hablar con esta tranquilidad, es que quedó registrado en televisión y te lo firmo y te lo avalo, nunca mentí siempre dije la verdad cuando dije que era amigo de Yiddá era amigo de Yiddá, cuando fuimos a promocionar la película y estaba con lentes, estaba en un mal momento. Obviamente que no lo iba a decir, porque no tenía ganas de hablar de eso. Quería hablar de mi película, era mi inversión, y yo le decía a la jefa de prensa no hay ni una nota que hable de la película, toda la plata invertida en prensa para promocionar la nueva película, hablan de la pareja de Yiddá y soy el productor

Yo entiendo que era tu inversión, ¿pero también sentías algo de celos o algo así?

No, soy obsesivo. Era mi película, cuando trabajo, trabajo, cuando chongueo, chongueo. Yo me programo. Hay un montón de gente que trabaja en esto, hay un montón de gente que puso su amor en la película. Yo como productor general tengo que hacer que este hijo de todos funcione, que sea lo más exitoso y lo más grande que se pueda. Cuando veo que estás afectando a mi hijo, que en vez de hablar de la película se está hablando de algo que a mí no me interesaba, que era la nueva relación de Yiddá, me dolió. Por favor, hablen de la película, yo te doy la entrevista, pero hablen de la película. Todo eran titulares, los tuyos también, la nueva pareja de Yiddá y en marzo antes que la película se estrene en Netflix pasa todo esto y tenía el contrato con Netflix. Y decía Netflix me va a decir que no estrenamos la película por el escándalo mediático. Por suerte la estrenaron igual, porque quién va a querer una película de dos ex que se llevan mal. Porque si la película era ‘Nos matamos, sí mi amor’ o ‘Te odio, sí mi amor’ o ‘Maldito, sí mi amor’, ahí hacíamos un millón de espectadores. Pero como era ‘¿Ahora somos tres? Sí mi amor’, entonces me dolió. Como te digo, hoy hablo con la tranquilidad que siempre fui sincero, cuando dije me siento mal, me sentía mal. A veces sí me quise Mostrar duro y no lo era, pero nunca mentí cuando dije que era amigo de Yiddá, era amigo de Yiddá, cuando no era amigo estaba con mis lentes y todos me vieron ahí y cuando salí dije que con Priscila nos estábamos conociendo, que éramos salientes exclusivos, que no quería conocer a nadie, era verdad. Eso no quiere decir que estoy enamorado, que me voy a casar o sea es una chica linda, que me gusta, nos llevamos bien, pero nos estamos conociendo. Por qué me quieren obligar a ponerle un título a algo, ya quieren que me case, no sé

Pero tú no te has casado, no se casaron ustedes

En la película, véanla. Pero no, no creo mucho en los papeles. Hoy estoy creyendo por el tema abogados, hay que prestarle atención a los papeles. Pero siempre creí en la palabra, yo valoro más eso. También me ha dolido quedar de palabra algo y después, porque el papel dice otra cosa, pero si nunca fuimos así, nunca fui así. Vamos a los papeles, vamos a lo legal y me tocó aprender a los golpes. Entonces, mi abuelo me dijo Julián tú eres muy huevón si ya no te funcionan las mujeres, ve por un hombre me dijo. Hoy nos podemos reír, porque nos sanamos. Estamos en ese proceso, como familia somos muy unidos. Esto nos unió más, todo pasa por algo, de verdad lo que no te mata te hace más fuerte. ¿Sabes cuál es la sensación? ¿Alguna vez estuviste agripada o te dio una enfermedad, que te deja una infección, que te deja así tirado y no puedes? No sé, imagínate un mes con una infección, te levantas todos los días, me siento mal, pero es normal y de repente un doctor te quita la infección, y estás mejor y tomas más aire. Bueno, así me siento, expectoré toda esa porquería, lo lloré, lo lloré con mis hijos, con mi psicólogo, lo lloré con los que quiero, lo lloré con un trago en la mano. Ahora me siento mejor y siento que me hace mejor profesional, mejor papá, me siento parado en el escenario, más seguro, abriendo mi corazón a la gente como lo estoy haciendo contigo, porque siento que si el público está pagando una entrada para ir a verme, no va a ser para escupirme, va a ser porque me quiere ver

En la nota de prensa leí que ibas cantar canciones de despecho, ¿cuál has cantado así?

Todo esto salió riéndome con mis amigos. ¿Te diste cuenta que la mujer es más rencorosa que el hombre? Acá empieza un debate. Entonces en un debate yo traigo pruebas, está de moda Shakira, Karol G, pero yo te entiendo. Mi ex tenía razón, dijo que no iba a encontrar a uno como él, encontró uno mejor, que lo hace mejor. No hace falta ser tan dañina y no me satisfacía si la tenías chiquita y qué sé yo.

Dale donde más le duele al hombre. Shakira a Piqué lo picó en pedacitos. Menos mal que Piqué no es cantante, porque si no iba a tener un futbolista respondiéndole la canción. Por eso te digo y no es la moda de Shakira, las mujeres han sido vengativas desde la época de Paquita la del barrio. Rata inmunda, animal rastrero, adefesio mal hecho, escoria de la vida, infrahumano, espectro del infierno, maldita lagartija cuánto daño me has hecho, alimaña maldita sabandija, culebra ponzoñosa te odio y te desprecio, rata de dos patas te estoy hablando a ti. El único que se atrevió es este cantante que dice Ya te olvidé, Ya te olvidé concha tu madre, Tony Rosado. El único, compara los niveles de rata inmunda, a mala mujer. Tú me dices animal rastrero, rata inmunda, adefesio malecho y yo digo Ay mala mujer.

Somos unos tontos y cuando nos separamos qué nos ponemos tristes. En la misma época de Paquita la del barrio, José José qué triste fue decirnos adiós, cuando nos adorábamos más, hasta la golondrina emigró presagiando el final, no sé si vuelva a verte después, no sé qué de mi vida será, sin el lucero azul de tu ser que no me alumbra ya. Por eso se hizo borracho, estaba que sufría de dolor y la otra rata inmunda. Es más saludable lo que hacen las mujeres, porque desfogas todo. Dicen me siento mejor ya está, es más te voy a contar, mi mamá hace muchos años le dedicó un videoclip a su pareja con imágenes de rata de dos patas en venganza. Por eso sé que las mujeres son más vengativas, porque me crie con mujeres

¿Entonces qué cantas?

Eso, José José y Luis Miguel que es el único que siendo el rey, Yo sé bien que estoy afuera, pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar. Es el único. Por eso digo, es más imagínate lo poeta que es Ricky Martin que le dice fuego de noche, nieve de día en lugar de decirle loca bipolar de mierda, fuego de noche, nieve de día. Era una bipolar. Somos poetas hasta para eso, para hablar de la mujer

Ya, Julián, una aureola te voy a poner...

A mí no, lo hablan las canciones. También hay un bloque en que hablo de Parchís, de lo que fue crecer en los 90, en los 2000, la gaseosa Chiki. Hablamos un poco de cómo cambió el mundo. Yo antes de llegar tuve dos relaciones, estuve 16 años en pareja. La última vez que estuve soltero estaba sin hijos y con 23 años y me toca a los 39 con dos hijos volver a conocer mujeres. Por alguna razón será que las mujeres que coinciden conmigo no saben usar Apps de citas, porque todavía están cuál es la cámara frontal cuál es la de atrás. Conocí chicas más jóvenes, me salieron con que hoy vamos a hacer una cena aesthetic y yo dije lo mismo, qué voy a decir en una primera cita, claro sí, aesthetic, a ver cómo es o no me gosthees y lo único que yo me acordaba era de Gosth la película. Estaba en Argentina y conocí una chica y yo productor de cine, a ver qué películas te gustan, yo me enamoré del cine con Volver al futuro. Ah esa nunca la vi, no conoces el ‘delorian’. Ah sí el Delorian, el cantante de reggaetón y cuando le hablé de Matrix, para hacerme el moderno le dije la otra película que me voló la cabeza fue Matrix, tampoco la vi. Dije, claro cuando yo estaba terminando la primaria ella estaba en el nido. Entonces cuento, esa primera cita que era fotógrafa pansexual, yo dije esto no existía en mi época, en mi época era heterosexual, gay, bisexual y ahí nos quedábamos. Pansexual, me enamoro del alma y mi alma es bonita. Yo también me enamoro del alma, generalmente envuelta en un cuerpo de mujer, pero también me enamoro del alma

Gracias Julián espero que te hayas divertido

Sí, gracias. Los espero este 13 de septiembre en el show. Hay gente que se va a sentir identificada. Si tienes menos de 30 vas a aprender algo, si tienes más de 30 te vas a identificar conmigo y vamos a cantar también, no sabes lo lindo que es cantando todos en el show la cantamos ahora, pero se la dedicas a alguien en tu cabeza. Cuando visualizas a esa persona y le cantas todo eso es liberador, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho y después le dices infrahumano, espectro del infierno, en otra parte le dices cucaracha infectas lo que picas. Tú te imaginas a Paquita escribiendo la canción, no paquita tranquila, vamos a escribirle una canción a paquita

Contenido sugerido

Contenido GEC