El concierto de Juan Luis Guerra estuvo a punto de terminar en un desastre luego de exceder el aforo del Arena Perú, las autoridades cancelaron la segunda fecha y clausuraron el local. Ahora, Indecopi se encargará de multar a la productora que organizó el espectáculo, el cual tiene otros problemas legales.
MÁS INFORMACIÓN: Tilsa pide que sus invitados se emborrachen y Magaly la destruye: “¿Estabas en una cantina?”
Fan & Music Entertainment pertenece a Juan de Dios Guevara Riglos, quien tiene experiencia en el rubro de los shows al traer a Chayanne, Marc Anthony, Diego Torres y otros festivales como el Juntos en Concierto. De acuerdo con una entrevista a Alessandro Nanetti, director de fiscalización en Indecopi, la compañía tiene una deuda pendiente “con el tesoro público de 175 mil soles”.
De igual manera, señaló que la Municipalidad de Lima, en un principio, autorizó el concierto de Juan Luis Guerra con una capacidad de 9 mil personas. “Teleticket nos confirmo que para la primera fecha, se habían vendido más de 13 500 entradas, igual para la segunda. Si ese concierto no se detenía era muy probable una tragedia”, manifestó.
El empresario tendría que pagar una multa que “puede superar los 2 millones de soles por los motivos que están dentro de la investigación que son de seguridad”, señaló.
Antigua productora de Juan de Dios Guevara Riglos
Antes de crear Fan & Music Entertainment, Juan de Dios Guevara abrió la productora llamada Act BTL & Shows SAC (BTL Perú) hace algunos años. Hasta el momento, debe al Estado más de un millón de soles.
Cancelación del concierto de Ziggy Marley
En el 2006, el concierto de Ziggy Marley se iba a dar en Barranco con más de 3 mil personas. No obstante, este fue cancelado porque la productora decidió vender más de 5 mil entradas. “Ese local no cuenta con la inspección técnica de seguridad (…) Si somos responsables de haber impedido una posible tragedia, entonces asumimos nuestra responsabilidad”, según la declaración de Rubén Rodríguez, el prefecto de Lima de aquel año, para Andina.