Juan Luis Guerra ofreció la noche del último jueves 25 de mayo su tan esperado concierto en Lima, el cual se llevó a cabo en el Estadio San Marcos; sin embargo -tal como ocurrió algunos días en un festival de reguetón- fallas técnicas provocaron problemas de sonido que ocasionaron que el show se interrumpa dos veces.
El público bailaba y coreaba las canciones de Juan Luis Guerra y llegó el primer desperfecto cuando estaba cantando su popular tema ‘Visa para un sueño’. El intérprete dominicano se metió tras bambalinas y salió 15 minutos después con megáfono, tomando con gracia lo ocurrido.
“Primero quiero pedir disculpas. Nos dice el técnico que es un cable de fibra óptica que se ha dañado dos veces. Pero encima de eso es que tenemos el público más hermoso”, dijo a la multitud que reclamaba por no poder seguir disfrutando del espectáculo del también músico y productor.
Todo volvió a la normalidad, pero casi al final, cuando interpretaba ‘Bachata Rosa’ ocurrió un nuevo percance y Juan Luis Guerra se fue nuevamente del escenario. Ello provocó que mucha gente se retirara del recinto, pero el cantante regresó a cerrar la noche la las tres canciones que le faltaban.
Muchos de los asistentes destacaron a través de redes sociales su actitud para enfrentar estos incómodos momentos. “Al pobre también se le presentó problemas en dos oportunidades cuando el sonido murió en plena performance, pero su buena onda y energía hicieron que esto solo sea una anécdota”, señaló uno de los asistentes en Facebook.
CRÍTICAN DURAMENTE A LOS ORGANIZADORES
Como era de esperarse, las críticas a los organizadores del concierto de Juan Luis Guerra estuvieron a la orden. Usuarios de redes sociales dejaron en evidencia las fallas en el sonido durante el show y lamentaron que el artista haya tenido que vivir estos desagradables momentos. Incluso, las compararon con las ocurridas en el Reggaetón Lima Festival
“Gracias a Dios que es un tremendo artista y no se fue, qué pena esa producción. Juan Luis Guerra estuvo espectacular”, “No puede fallar el sonido”, “Que pena que pase esto con un grande, total falta de respeto, han buscado lo barato para no perder por las entradas que tenían que devolver. Me siento estafada”, “Hubo fallas importantes de sonido, ningún artista se merece eso”, señalaron usuarios de Twitter y TikTok.