El conductor Juan Carlos Orderique contó que este domingo vuelve con ‘Sí va a salir’ por América Televisión, con una divertida entrevista con Gianluca Lapadula, a quien visitó en Cagliari. Además, reveló que ha sido profesor de teatro por muchos años, que sueña con tener un programa infantil y convertirse en el ‘Chabelo peruano’. Asimismo, que hace poco pensó que se moría cuando viajó a Vigo, en España y se considera ‘muy malo’ jugando al fútbol.
Vuelves este domingo con ‘Sí va a salir’ y con una entrevista a Lapadula...
Sí, regresamos con una entrevista a Gianluca Lapadula y todos podrán apreciar lo amado, querido, respetado y adorado que es por los hinchas del Cagliari.
Además, de ver cómo se vive el fútbol en dicha ciudad italiana...
Es alucinante ver a los fans del Cagliari, llenan el estadio y no entra ni una aguja, van los abuelos, familias enteras, es como ir a un evento donde la vas a pasar bien. Además, tienen una tribuna especial donde van los niños con sus profesores del colegio... y es ahí donde Lapadula envía besos a la tribuna, para saludarlos y eso motiva mucho a los niños, pues de pequeños alientan a su equipo.
¿Y cómo tratan los hinchas a Lapadula?
He hecho cantar a los hinchas del Cagliari ‘El cervecero’, que le gusta a Gianluca. Además, él sale y comparte con ellos, se toma fotos, conversa, lo quieren mucho.
¿Y se aprendió bien tu nombre?
Ja, ja, ja. Anteriormente me habían dicho Echenique, Gorderique, Ordinola, Obelisco pero Lapadula me ha bautizado como Erderique. Yo ya estoy acostumbrado. Sin embargo, después de muchos intentos logró pronunciar bien mi apellido y espero que cuando llegué a Lima para jugar los amistosos no se haya olvidado, ja, ja.
También estuviste con Renato Tapia en la ciudad de Vigo...
Ahí arrancamos las entrevistas europeas, a Renato lo quieren mucho en el Celta, nos invitó a su palco y ahí vimos el partido, todo un lujo, con rica comida, muy bien atendidos. Allá lo llaman el ‘Comandante’ y tuvimos una entrevista muy divertida.
Ahora que estás empezando tu segunda temporada de ‘Sí va a salir’, ¿qué te pide el público?
Quieren regalos, quieren tener la oportunidad de ganarse... así que como novedad te diré que tenemos regalos y habrá alguna dinámica para que la gente juegue y se lleve sus 5 soles, o algún souvenir. No contamos con mucho presupuesto, pero vamos poco a poco.
“HE SIDO PROFESOR DE TEATRO”
De niño y adolescente has estado en televisión junto a Yola Polastri, y luego volviste como reportero de Fútbol en América. ¿Antes que estuviste haciendo?
Pues he sido profesor de teatro en varios colegios, dictaba talleres para niños y jóvenes, transmitía las técnicas para enfrentar al público y he montado obras de teatro como El Rey León, High School Music, Sherk, El libro de la selva y muchos más. Luego, empecé a reemplazar a los chicos que salían de vacaciones en Fútbol en América hasta que pude entrar en planilla.
¿Alguna vez has actuado?
No, nunca he actuado. Siempre me he desempeñado en la pedagogía teatral para niños y jóvenes.
La televisión es tu pasión...
Estoy en la televisión desde los 9 años, es lo mío, mi vida. Ahora también quiero producir, que otros chicos puedan hacer entretenimiento deportivo y con otras disciplinas.
“QUIERO SER EL CHABELO PERUANO”
¿Qué te gustaría hacer en televisión?
He cumplido algunos de mis sueños, pero siempre soñé con tener un programa para niños, sería un regalo y yo sería el ‘Chabelo peruano’. Ahora que no hay un espacio para los niños creo que sería ideal.
Como buen alumno de Yola Polastri...
Ella es mi mentora, siempre me ha guiado y conozco este proceso, no es fácil pero creo que funcionaría.
“SOY MALÍSIMO JUGANDO AL FÚTBOL”
Consumes y vives fútbol todo el día, pero dime ¿qué tan bueno eres en la cancha?
Con la pelota soy muy malo, siempre me he comprado mis chimpunes, ropa nuevecita y nunca me ponían. Es más, en un campeonato ya estábamos casi eliminados y me dejaron jugar, fui al arco y me hicieron 13 goles, un desastre.
No tenías calle de chibolo...
Recuerdo que de chibolo si jugaba, pero no sé en qué momento perdí la psicomotricidad.
“CLAUDIO PIZARRO ES MI PADRINO”
¿Alguna anécdota en estos años viajando al extranjero?
Bueno, hace unos días viajé a Europa para entrevistar a Renato Tapia, Lapadula y Claudio Pizarro. Primero fuimos a Vigo y he vivido minutos de tensión, miedo, sentí que nos íbamos a morir porque el avión entró en turbulencia al intentar aterrizar, la gente lloraba, gritaba, y levantó vuelo. Dimos vueltas, más turbulencia, yo sudaba y lloraba, le rezaba a mi madre, le decía por qué morir aquí, y al final pudimos aterrizar. Le conté a Renato Tapia y me dijo que eso era normal, yo sin mentir, los tenía de corbata.
¿Y algún problema con la comida?
Eso me pasó en México, allí todo es picante y tienen todo tipo de comidas a base del picante, a veces, ya ni se siente el sabor de las tortillas o sus rellenos. Una vez probé el habanero y me fue fatal, estaba como Carlos Vives y Shakira, o sea, en bicicleta, ja, ja. Más allá de los riesgos, pues son anécdotas que con el paso del tiempo hay que reírse.
¿Por qué Claudio Pizarro es tu padrino?
Eso es cierto, Claudio es mi padrino pero no me deja propina. Nos conocemos hace mucho tiempo y varias veces le pedía que contara un chiste, y me respondía serio ‘yo no cuento chistes’. Entonces, en una oportunidad lo hizo, contó un chiste siendo capitán de la selección, y eso fue un antes y un después en mi carrera en Fútbol en América. Después de eso, ya todos comenzaron a soltarse y las previas fueron creciendo. Hace unos días lo entrevisté en Alemania y le hice recordar todo eso, y lo vacilaba diciéndole ‘padrino y mi propina’, y me respondió: ‘pero ya te he dado la propina necesaria’.
TE PUEDE INTERESAR:
Julián explica por qué dijo que aún ama a Yiddá: “No quiero volver a tener una relación con ella”
Pamela Franco se quiebra ante la Chola Chabuca al recordar a Christian: “Me queda sanar cosas”