El cantante de cumbia del grupo ‘Candela’, John Kelvin (29), salvó de morir. Luego de haber bebido alcohol, conducía una moderna camioneta con la que se despistó, invadió el carril contrario y se empotró contra la pared del puericultorio ‘Pérez Araníbar’, en Magdalena del Mar. El artista sufrió fuertes golpes en el rostro y la cabeza, por lo que quedó internado en una clínica.
Testigos contaron que el hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, en la cuadra 6 de la avenida Del Ejército. “La camioneta Hyundai, Santa Fe, blanca, de placa D7P-138, que al parecer se dirigía de San Isidro a San Miguel o el Callao, raspó el pequeño muro de la vereda, perdió el control, traspasó la berma central, entró al carril contrario y chocó con la pared, que quedó con grandes rajaduras y a punto de desplomarse”, dijo un policía.
SUFRIÓ GOLPES
Tras el violento impacto se temió lo peor, pues toda la parte delantera del vehículo quedó destrozada y las bolsas de aire no se activaron,Ante la llegada de los agentes, Jonathan Sarmiento Llanto, nombre verdadero del cantante, descendió del carro con su amigo.
El intérprete presentaba golpes en la cabeza, frente y nariz, pero decidió ir a la comisaría para entregar su licencia de conducir, dar sus generales de ley y pasar por el dosaje etílico. Luego, se dirigió a una clínica de San Miguel, donde quedó internado.
Trascendió que la medianoche de ayer estuvo en el concierto ‘Salsa con clase 2’, realizado en el club Lawn Tennis, de Jesús María, y luego habría ido a otra reunión.
INGIRIÓ ALCOHOL
Horas después del accidente, el comandante PNP, Luis Díaz, jefe de la comisaría de Magdalena, informó: “El examen cualitativo del dosaje etílico arrojó positivo. Solo falta saber el resultado del examen cuantitativo a fin de conocer cuánto alcohol ingirió el conductor”.
Trascendió que habría incurrido en el delito de peligro común, por manejar en estado de ebriedad, aunque debe determinarse si sobrepasó el límite legal de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
INFORMACIÓN PREVIA
John Kelvin, cantante de cumbia, sufrió un fuerte accidente de tránsito al despistar su moderna camioneta e impactar contra la pared del Puericultorio ‘Pérez Aranibar’, en el distrito de Magdalena del Mar. Según informes de la Policía Nacional del Perú, el artista habría dado positivo en el examen de dosaje etílico.
A las 7:30 de la mañana, a la altura de la cuadra 6 del Ejército, Magdalena del Mar, el cantante de cumbia John Kelvin se dirigía con un amigo en dirección de Miraflores hacia el Callao. Fue entonces que la camioneta de placa D7P-138 se empotró en una de las paredes del puericultorio.
Posteriormente el cantante y su amigo fueron llevados a la comisaría de Magdalena y luego a una clínica. John Kelvin presentó heridas en el rostro y en la cabeza.
En la comisaría de Magdalena del Mar se informó que el examen cualitativo del dosaje etílico de John Kelvin arrojó positivo. Como se ve en las imágenes, la pared del Puericultorio Pérez Araníbar se encuentra sumamente dañado tras el impacto con su camioneta Hyundai.
Según reportó RPP Noticias, John Kelvin se dirigía de Miraflores al Callao cuando perdió el control de su vehículo y terminó invadiendo la vía del sentido contrario.