A LA REJA. John Kelvin pasará los siguientes 7 meses en la cárcel, luego que la jueza que ve su caso le dictara 7 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por la denuncia que le entabló su todavía esposa, Dalia Durán, por violencia física, psicológica y sexual. El cantante quedó impactado al recibir la noticia en la audiencia de esta tarde.
MIRA: John Kelvin llora en audiencia y habría dicho que operación de manga gástrica se le puede complicar
La audiencia, que empezó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 2 de la tarde, incluyó la defensa del cumbiambero, quien aseguró que si lo meten preso no habría nadie que mantenga a sus seis hijos, cuatro de los cuales tiene con la cubana.
El 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Jueza María Contreras González, confirmó la pena contra John Kelvin en sus redes sociales.
Asimismo, John Kelvin dijo que está mal de salud y que su estado se podría complicar por su operación de manga gástrica, que se realizó hace casi dos años. En ese sentido reveló que se desmayó, que bajó tres kilos de peso por el estrés de la situación que vive y que jamás ha estado en una comisaría. Su abogado, pidió que le dicten restricciones para no acercarse a Dalia Durán, mas no pena privativa de la libertad.
MIRA: Mossul predice que John Kelvin terminaría preso: Van a salir más personas a denunciarlo
DALIA TIENE LESIONES LEVES
Según dijo el abogado de Dalia Durán para Amor y Fuego en un primer momento, el cantante saldría en libertad si la jueza no escucha la presión mediática que se ha venido acumulando en estos últimos días, ya que las lesiones de la cubana serían leves y no se cumplirían los requisitos para obtener la prisión preventiva.
La jueza tenía hasta 48 horas, es decir hasta mediodía del domingo, para decidir si el cumbiambero cumple o no prisión preventiva.
LA FUERTE DENUNCIA
La madre de los últimos cuatro hijos del cantante denunció, el pasado lunes, que el cumbiambero llegó a su casa a las 4 de la madrugada, la golpeó en el rostro y cuerpo y la sometió para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
La cubana llamó a su abogado para pedirle ayuda y este acudió a la comisaría de San Miguel. Los efectivos llegaron hasta el departamento de Dalia Durán y amenazaron con romper la puerta si se seguía negando a abrir. Al encontrarla con fuertes golpes en la cara, detuvieron a John Kelvin, quien aguardaba en la habitación.
La esposa de John Kelvin habló para la prensa y narró el calvario que vivió el pasado lunes. Entre lágrimas, aseguró que seguirá con el proceso de denuncia hasta las últimas instancias, a pesar de que es muy difícil para ella el enfrentamiento con el padre de sus cuatro hijos. Sin embargo, indicó que pudo haber resultado asesinada esa noche.
Familiares de John Kelvin aguardan fuera de la audiencia de prisión preventiva contra el cumbiambero. Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
JOHN KELVIN SE DEFIENDE
En un primer momento, durante su declaración ante la Policía, John Kelvin indicó que Dalia Durán se había autolesionado. Más tarde, aseguró que nunca dijo eso y agregó que la noche en cuestión ella estaba muy nerviosa y la abrazó fuerte para tranquilizarla. En sus palabras, esta acción pudo generar las lesiones.
Asimismo, afirmó que nunca abusó sexualmente de su esposa y que mantuvieron intimidad con su consentimiento, a pesar de que su segundo informe médico si encontró lesiones en sus genitales.
TE PUEDE INTERESAR
Santi Lesmes sobre Yuleika Vásquez: “Hay rencor porque John Kelvin se fue con Dalia”
Yuleika Vásquez, primera esposa de John Kelvin, le da su apoyo: “Él nunca me agredió”
Mamá de John Kelvin reacciona así al ser consultada por caso de agresión
John Kelvin es histriónico, narcisista y le gusta ser admirado, según peritaje psicológico