John Kelvin despidió a su abogado
John Kelvin despidió a su abogado

Jose Carlos Mejía, exabogado de John Kelvin, se presentó este lunes en Amor y Fuego para comentar el Dalia Durán, que hizo que ingrese al penal de Lurigancho bajo la modalidad de prisión preventiva.

MIRA: Dalia Durán le dijo adiós al programa de Andrés Hurtado tras pedir que John Kelvin salga de la cárcel

El defensor contó que el pasado 19 de noviembre recibió una llamada de la mamá del cantante, para comunicarle que su familia había decidido prescindir de sus servicios, algo que también hizo la cubana con su abogado por las mismas fechas. “Me agradeció por todo lo que hice en su momento”, acotó.

Asimismo, se refirió a el cambio de versión de Dalia Durán, que recientemente aseguró que John Kelvin no la violentó sexualmente, como había dicho en un primer momento.

“En el examen de integridad sexual, que fue evaluado por dos médicos forenses, cinco veces en la región perianal, labios mayores, menores, en la región pública, dice sin lesiones traumáticas, eso lo determinaron los médicos el 7 de julio”, explicó.

MIRA: Janet Barboza y Ethel Pozo revelan que no conocían a Ruby Palomino antes de ‘El Artista del Año’

Gigi Mitre se mostró indignada y se preguntó como Dalia Durán pudo haber consentido las relaciones sexuales luego de haber sido masacrada por el cumbiambero. “La diferencia entre relaciones sexuales consentidas y sin consentimiento es la violencia que se ejerce en esa parte del cuerpo y no lo digo yo, lo dicen los médicos legistas”, indicó Mejía.

ABOGADO DE DALIA INDIGNADO

Por su parte Daniel Leiva, abogado de Dalia Durán, dice que la cubana le dijo en noviembre, un día antes de la última audiencia, que no quería seguir trabajando con él porque no quería más problemas. “Me dijo ‘yo voy a ver cómo me defiendo sola’... hay algo detrás de todo esto”, acotó.

Asimismo, consideró que el motivo de la rubia para no permitir su presencia en la audiciencia fue para que ella pudiera decir que mintió en un primer momento.

TROME - John Kelvin despidió a su abogado: “La familia prescindió de mis servicios”
Jose Carlos Mejía contó que la mamá de John Kelvin se comunicó con él en noviembre para decirle que ya no iba trabajar en la defensa del cumbiambero, actualmente preso en el penal de Lurigancho.

EL CAMBIO DE VERSIÓN DE DALIA

Dalia Durán cambió su versión luego de haber denunciado a su aún esposo, John Kelvin, por violencia física, psicológica y hasta sexual, cuando salió en varios medios de comunicación con la cara y el cuerpo lleno de moretones.

Amor y Fuego tuvo acceso al acta de entrevista que se realizó tras pasar por cámara Gesell, a la que acudió sola, sin la presencia de su abogado, a quien despidió hace unas semanas para poder cambiar su declaración ante la jueza.

“Sentí mucha presión y me sentí manipulada (...) Así tal cual como fueron los hechos en ese instante, no fue así, es injusto porque yo también soy ser humano, es injusto (...) Yo denuncié que él me había forzado a tener intimidad, pero no fue así, eso no sucedió de esa manera”, acotó la cubana frente a dos psicológicos, un juez y un fiscal en el mes de setiembre.

Dalia Durán aseguró que tuvo intimidad con John Kelvin después de haberla golpeado. Nosotros tuvimos intimidad en ese momento, al rato, lo hice porque quise, yo accedí porque quise, porque en ese momento así se dio la situación, lo acepté después de que me pegó, pero nadie me puede juzgar por eso, yo sabré por qué lo hice o por qué lo acepté, que no está bien, claro que no, lo reconozco, pero yo lo acepté, no puedo decir que él me obligó o me ató”, dijo la rubia.

Además, indicó que tuvo mucha presión por parte de su abogado para ampliar la denuncia contra el cumbiambero, para agregar que fue violentada sexualmente.

Por si fuera poco, justificó sus golpes. “Me quedé con moretones, mi piel es blanca y se hace moretones de la nada, esa es la verdad, entonces tampoco vengo a justificar ningún tipo tipo de agresión de parte de él”, indicó

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC