LAS VE NEGRAS. John Kelvin está inmerso en la polémica nuevamente luego de haber sido detenido el pasado martes 7 de febrero por una reciente denuncia que le interpuso su expareja Dalia Durán, esta vez por el delito de violencia psicológica.
MIRA: John Kelvin seguirá recluido hasta el jueves, pero podría quedarse tras las rejas: Fue detenido en flagrancia
Según el coronel de la Policía, Alfredo LaMadrid Aliaga, la cubana se apersonó a la comisaría de Santa Luzmila, en Comas, para denunciar al cumbiambero por haberla agredido verbalmente frente a su menor hijo. Momentos después, el cantante acudió a la misma sede policial para dejar sentado que su expareja no le permitía ver a su pequeño, pese a tener un acta de conciliación que estipulaba un régimen de visitas.
Fue en ese momento que los agentes del orden procedieron a la detención de John Kelvin, por encontrarse en flagrancia ya que habría ido en contra de las medidas de protección que le ortogó la justicia a la cubana hace un par de meses.
MIRA: Dalia Durán recibe visita de representantes del Ministerio Público: “Mis hijos y yo estamos en situación de vulnerabilidad”
AMPLÍAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FAVOR DE DALIA DURÁN
A través de un documento oficial, la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la ampliación de las medidas de protección a favor de Dalia Durán y su menor hijo, en contra de Jonathan Sarmiento Llanto, bajo el contexto de violencia psicológica.
El escrito indica que se remitió copias del mismo a la Fiscalía Penal, con el objetivo de que proceda a sus atribuciones por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por el incumplimiento de lo ordenado en la resolución del 21 de diciembre de 2022.
La jueza Lisset Chávez Muñoz, a cargo del Décimo Juzgado de Familia, Subespecialidad y Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, también ordenó el patrullaje permanente del domicilio de Dalia Durán por parte de la comisaría y el serenazgo del sector.
El documento estipula que John Kelvin no puede acercarse a la cubana a una distancia de 300 metros de su domicilio, centro de trabajo y otros espacios donde la víctima realice sus actividades. Caso contrario, la comisaría deberá estar alerta al llamado de asistencia.