El cantante John Kelvin aseveró que teme por su integridad porque viene siendo extorsionado dentro del penal de Lurigancho, donde se encuentra cumpliendo siete meses de prisión preventiva, tras ser acusado de agredir física y sexualmente a su esposa Dalia Durán.
Ayer a las nueve de la mañana se realizó una audiencia de apelación, donde el cantante pidió que se le otorgue ‘una comparecencia con restricciones’, así podría seguir su proceso de investigación en libertad.
MÁS INFORMACIÓN: John Kelvin reaparece en Instagram tras prisión y agradece a su familia “en estos momentos difíciles”
“Mi patrocinado estuvo conectado virtualmente desde la sala de audiencia del establecimiento penitenciario y la denunciante Dalia Durán desde su domicilio. La resolución se sabrá dentro de un plazo de ley que son 72 horas y dependiendo también de la carga procesal que tenga la sala”, indicó el abogado del cantante, José Carlos Mejía Chávez.
Doctor, ¿John Kelvin tuvo la palabra en la audiencia?
Sí, comentó que su vida corre peligro dentro del penal porque los reclusos piensan que tiene un montón de plata. Él no puede salir de su pabellón porque lo comienzan a extorsionar, a amenazar. Teme por su integridad física, se siente vulnerable.
¿Qué más contó?
Bueno, él participa en talleres de carteras y billeteras y enseña a cantar a otros reclusos. Está preocupado por sus hijos y pidió que por favor le den una comparecencia con restricciones, un arresto domiciliario, con grillete o impedimento de salida del país. Se quebró porque nunca ha tenido problemas con la justicia.
¿Dalia Durán también participó?
Sí, dijo que está recibiendo amenazas. Así esté preso o no, igual su vida corre riesgo, y que los jueces tengan en cuenta que ella está sola en este país y teme por su vida.
Por su parte, el abogado de Dalia Durán, Daniel Leiva, señaló que ella se unió al pedido de la Fiscalía, que pidió que nueve meses de prisión efectiva para John Kelvin.
MÁS INFORMACIÓN:
- John Kelvin reaparece en Instagram tras prisión y agradece a su familia “en estos momentos difíciles”
- Deysi Araujo no cree en Dalia Durán y Miguel Trauco: “Creo que ellos han tenido algo”
- John Kelvin está deprimido y teme por su salud en penal de Lurigancho
- Pamela Pardo: “Trabajé con John Kelvin, pero desapruebo todo tipo de violencia”