La periodista Jessica Tapia fue banco de duras criticas en Twitter luego de mostrar su apoyo al polémico comentario que realizó el cardenal Juan Luis Cipriani en el que relacionaba la forma de vestir de las mujeres con el abuso físico que estas sufren.
“Cipriani dijo lo que yo pienso. Hay innecesaria sobre exposición del cuerpo femenino y eso lleva a que retorcidos se crean con derecho de abusar… Y si alguien piensa diferente, ok. Pero yo si tuviese una hija le enseñaría que no necesita exhibirse para ser bella, atractiva y exitosa”, comentó Jessica Tapia en sus redes sociales.
Cipriani dijo lo q yo pienso. Hay innecesaria sobre exposición del cuerpo femenino y eso lleva a q retorcidos se crean con derecho d abusar.— Jessica TapiaDykeman (@jessicavtg) 30 de julio de 2016
Y si alguien piensa diferente, ok. Pero yo si tuviese una hija le enseñaria q no necesita exihibirse para ser bella, atractiva y exitosa.— Jessica TapiaDykeman (@jessicavtg) 30 de julio de 2016
De inmediato muchos usuarios que se mostraron en contra de las palabras de Juan Luis Cipriani y expresaron también su rechazo al respaldo que le dio Jessica Tapia en Twitter.
Rodrigo González, conductor de “Amor, amor, amor”, se mostró indignado con las polémicas declaraciones de Juan Luis Cipriani y criticó “desafortunados comentarios”, como él los llama.
“Máxima indignación. Mientras el papa Francisco lucha con inteligencia, sabiduría y sensibilidad en pro de la unión entre los seres humanos desatando polémica incluso dentro de la iglesia, nuestro máximo representante de la misma nos avergüenza con desafortunados comentarios como este (a los que ya nos tiene acostumbrados)”, agregó ‘Peluchín’.
Como se recuerda, Juan Luis Cipriani criticó la forma de vestir de las mujeres como medio de exposición y causa de las constantes agresiones que sufren.
“Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”, manifestó Juan Luis Cipriani en su programa ‘Diálogos de Fe’.