Hay amores que matan por dentro, pese a tener cara bonita por fuera. Amores que te hacen volar pero terminan estrellándote, que tienen fecha de caducidad y nada de paz. Jefferson Farfán lo sabe. En una cancha de fútbol, la ‘foquita’ driblea con la pelota, en su vida sentimental no ha podido superar la marca que lo lleve a la estabilidad. Melissa Klug es su eterno tormento y Yahaira, su nueva ilusión. Aquí las mujeres que dejaron huella y cicatriz en su vida.
Cuando el delantero usaba la camiseta de Alianza Lima en juveniles conoció a Mercedes Carrasco. Jóvenes ambos, con poco más de 15 años, se dejaron llevar por la ilusión y se convirtieron en enamorados. Fruto de la relación, Mercedes salió embarazada y Jefferson Farfán fue traspasado al PSV de Holanda. La joven dio a luz en marzo del 2005 a la pequeña Maialen, pero el futbolista ya tenía ‘la cabeza caliente’ por otra mujer y tuvo que ser presionado de manera legal para reconocer a la bebé, la hoy señorita con la que se toma tiernas fotos.
MELISSA KLUG: AMOR TORMENTOSO
¿Por qué Farfán olvidó a Mercedes? Según Doña ‘Charo’, madre del futbolista, la razón fue Melissa Klug. La señora de Abel Lobatón - con el que estaba casado desde 2004- se le ‘habría metido por los ojos’ a la ‘foquita’, salido con él sin problema, y lo conquistó. El resultado fue que Melissa dejó a Lobatón y Farfán a Mercedes para vivir ‘su romance’ en Europa. Pero lo que mal empieza, mal termina y si en 2005 empezaron su relación, dos años después terminaron. Volvieron a estar juntos, pero en 2010 otra vez se acabó. Melissa no quería soltar a Farfán y volvieron solo para que este, en 2015, y de manera pública, con un comunicado, le decía adiós a la madre de sus dos pequeños.
YAHAIRA PLASENCIA: LA CONQUISTA DEL TOTÓ
La tercera en la lista fue Yahaira Plasencia. La integrante de ‘Son Tentación’ encandiló a Farfán ese mismo 2015 y sus movimientos de baile volvieron loco a la ‘foquita’ quien la oficializó con un comunicado en redes sociales y hasta celebró goles imitando el baile de la joven. Parecía que Yahaira era, al fin, el amor con el que el futbolista se quedaría, pero un sillón los separó. En 2016, un desconocido Jerson Reyes presentó pruebas que confirmaban un romance entre él y la salsera justo cuando esta era pareja de Farfán. “Él la llamó cuando íbamos a un hotel”, fue una de las frases con las que la ‘foquita’ fue humillado y decidió lógicamente terminar todo.
IVANA YTURBE, LA CHICA REALITY
El jugador entró en sus ‘cuarteles de invierno’ amorosos por un corto tiempo ya que en 2018 su carisma y dinero lo llevaron a los brazos de la ‘chica reality’ Ivana Yturbe, quien optó por hacer un lado a su pareja Mario Irivarren para irse a los brazos del jugador que cobraba más de 10 millones de dólares al año. Un viaje a Dubai, regalos costosos, posteo de algunas fotos en Instagram y otro romance que nacía. Pero Farfán olvidó algo: que Ivana era un niña engreída que vivía en discotecas. La ‘ampayaron’ con su ex y otra Farfán fue imagen de ‘memes’.
OTRA VEZ YAHAIRA PLASENCIA
Y como dicen que el pasado siempre está a nuestro lado, Farfán decidió regresar con Yahaira Plasencia. Olvidó las heridas, las cicatrizó con menos exposición y más silencio y la joven salsera no tuvo problemas en pegar la vuelta. Solo que esta vez fue más ‘oficial’, porque Yahaira se lució en la premiere de su película junto a la madre e hija mayor de Farfán, declaró mucho menos y evadió confrontaciones. Mientras, el futbolista espera que ahora sí el único final que exista en esta relación sea el “felices para siempre”.
Tatuaje de amor o cicatriz de dolor. Jefferson Farfán espera el final de este nuevo partido para saber si gana o pierde.