La realidad supera la ficción. Jorge Benavides presentó un divertida parodia inspirada en el caso del ‘Vacunagate’, que refleja el polémico caso de la vacunación irregular de funcionarios públicos y sus familiares, como fue el caso del expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Jorge Benavides y Danny Rosales interpretaron a ‘Martín Vizcacha’ y ‘Pilar Mazeta’, respectivamente. Ellos le pidieron al doctor ‘Malagua’ (Carlos Vílchez) que les aplicara la vacuna contra el coronavirus.
“Pongo el hombro primero que tú” era el eslogan de la campaña de ‘Vizcacha’ y ‘Mazzeta’ con la que planeaban recibir la vacuna a espaldas del pueblo peruano, tal y sucedió en la realidad.
Como se sabe, el escándalo de la vacunación irregular , denominada ‘Vacunagate’, se destapó esta semana con la publicación de una lista de 487 personas que recibieron la dosis de Sinopharm, entre ellas, algunos personas de la política peruana, familiares y amigos cercanos.
Poor otro lado, el programa humorístico JB en ATV se parodió la actitud irrespetuosa de Vania Bludau y Mario Irivarren con los policías que los intervinieron cuando realizaron reunión en Punta Hermosa.