LO RESPETA. A casi un año de la muerte de Diego Bertie, el periodista Jaime Bayly se pronunció sobre el actor en su última columna ‘Mientras los dioses dormían la siesta’, donde destaca los grandes amores que ha tenido antes de contraer matrimonio y tener a sus hijas. Como se recuerda, el recordado actor murió producto de una estrepitosa caída desde su balcón en el edificio de su departamento.
En medio de la dramática narración sobre la dura adolescencia que vivió junto a su padre, un hombre que no le demostraba amor, Bayly se refirió a cómo vivió una vida de desenfreno al lado de sus parejas, entre ellos “un actor”.
“Viajaba además todos los días porque fumar hierbas y aspirar polvos eran formas de viajar, de elevarme sobre las miserias de mi vida, de evadir la áspera, contrariada realidad. Nunca viajé tanto como en aquellos años de polvos y hierbas, de dólares en efectivo y hoteles de paso. Quién hubiera dicho que todos los amores, todos, terminarían mal. Las chicas lindas de la rotonda me dejaron por drogón. El músico subterráneo creía que el arte reñía con la higiene. No quiso el actor compartir su indecible verdad con el gran público que lo amaba, prefería ser un rehén de sus secretos”, precisa.
En una entrevista con Magaly Medina, el actor Diego Bertie terminó revelando el amorío en secreto que mantuvo con Jaime Bayly. La noticia sorprendió a los usuarios, quienes 28 años después se enteraban de la fallida relación.
Pese a los duros momentos que vivió, Jaime Bayly destaca actualmente que todo valió la pena para lograr a forjarse como un escritor reconocido.
“De pronto esposo y padre de familia, comprendí entonces que todo lo anterior, las palizas y las humillaciones, los rezos y las lágrimas, los amores y las drogas, había sido un entrenamiento brutal para dedicar el resto de mi vida al noble oficio de ser un escritor”, finalizó.
Contenido GEC