LA PASÓ MAL. Jaime Bayly continúa contando detalles íntimos de los duros momentos que le ha tocado vivir, como la vez en que fue estafado en Lima con el sueño del departamento de lujo frente a un campo de golf. El periodista narra, en su última columna ‘Insolvente’, que nunca le devolvieron su dinero y terminó perdiéndolo todo, pues jamás tuvo el inmueble en sus manos.
“La acusación de que soy insolvente no solo es falsa, malintencionada, insidiosa: es también un disparate. Porque nunca le he pedido plata prestada a nadie. Nunca, a nadie. Cuando no podía comprar, alquilaba y ahorraba y después compraba. Nunca le he debido un centavo a ningún banco. Al contrario, he sido prestamista, acreedor, y me han estafado varias veces por creer cándidamente, como todo un bobo, en quienes me pedían dinero”, inició diciendo.
El escritor peruano aseguró que una persona de nombre Eugenio Lanata de las Casas lo terminó estafando con la venta de un departamento que supuestamente estaba en construcción. Según explicó Jaime, él le entregó todo el dinero en efectivo y nunca le dieron el inmueble.
“Dicho señor estaba construyendo un edificio de lujo frente a un campo de golf, su hija era amiga íntima de mi primera esposa, le compré el penthouse de tres pisos, le pagué al contado, nunca terminó la obra, nunca me entregó el apartamento, lo perdí todo por tonto, por confiar en él”, señaló.
JAIME BAYLY Y OTRAS ESTAFAS QUE SUFRIÓ
El sueño del departamento de lujo no fue la única estafa que vivió Jaime Bayly. Él también narró que dos empresarios nunca le pagaron el préstamo que les hizo. Con no bastar ello, también perdió dinero en un fondo argentino.
“Me embromaron más recientemente dos señores llamados Rafael Zamora León y Juan Carlos Franco, de la empresa Numa: les di un dineral, firmaron que me lo devolverían en dos años con intereses, no cumplieron, han pasado cinco años más, ¡cinco años!, y aún no me devuelven mi dinero ni entretanto me pagan los intereses que se comprometieron a pagarme. Invertí en un fondo argentino y perdí casi la mitad, a estas alturas ya no sé si quedarme o salir perdiendo, no sé si los números que me dan esos geniecillos de las finanzas son confiables o me los dibujan y maquillan para engañarme”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR
- Connie Chaparro responde a críticos por sus 16 años de diferencia con Sergio Galliani: “Vivan su vida”
- Nelly Rossinelli de ‘El Gran Chef’ revela que su otra pasión es el fútbol: ¿De qué equipo es hincha a morir?
- Ricardo Mendoza ‘chotea’ a Rosalía Franco, pese a que venezolana lo oficializó: “Por ahora…soltero”