PREOCUPADO. Jaime Bayly continúa como presentador en la televisión de Miami, de lunes a viernes, sin embargo, se ha visto preocupado por la falta de sintonía y el abandono de auspiciadores. En su reciente columna ‘Mi imperio está en ruinas’, publicado en ‘La Tercera’, el periodista hizo una fuerte revelación.
“Si bien mi programa de televisión ha tenido un moderado éxito en ese canal, y ha sabido mantenerse en antena por casi veinte años, soplan vientos contrariados y mi permanencia en dicha televisora es dudosa, incierta. Ocurre que el fundador del canal, que me contrató hace casi veinte años, acaba de vender la estación. Se ha visto obligado a ello porque el negocio de la televisión abierta está en crisis”, inició diciendo.
Jaime Bayly relató que estamos en otros tiempos donde se apuesta más por las redes sociales que por la señal abierta, lo que ha provocado que el negocio de la televisión se vea perjudicada. Explicó que el magnate que lo contrató hace casi 20 años le recortó el salario.
“Al ver que sus ingresos publicitarios se recortaban de forma dramática, me redujo el salario año a año, al punto que ahora gano sesenta por ciento menos de lo que ingresaba hace quince años. ¿Desearán los nuevos dueños preservar mi programa, pero dar un golpe de hacha, o de motosierra, o de machete, a mi salario? Sería doloroso. En ese caso, probablemente me retiraría para hacer televisión en casa”, acotó.
¿JAIME INAUGURA SU CANAL DE YOUTUBE POR FALTA DE DINERO?
Si bien Jaime Bayly señaló que está pasando una fuerte crisis en la televisión, la decisión de abrir su canal de YouTube no tiene nada que ver con el dinero. Precisó que su etapa en la TV terminaría y apostaría por nuevos formatos.
“Si me despiden del programa, echaré de menos el salario mensual, cómo no: no será tan jugoso como en los tiempos de gloria y esplendor, pero ayuda a pagar las cuentas. Desde los dieciocho años, he vivido de la televisión, no de los libros. He ganado mucho dinero en las televisiones de América durante largos cuarenta años. Mi familia y yo nos hemos dado la gran vida, gracias a la televisión”, puntualizó.
JAIME BAYLY HABLA DE POSIBLE CANCELACIÓN DE PROGRAMA
En medio del estreno de su canal de YouTube, Jaime Bayly argumentó que debido a la falta de sintonía y auspicios en la prensa televisiva, le tuvieron que bajar su sueldo hasta al 60% de lo que empezó ganando.
“El negocio de la televisión abierta está en crisis, como todo el mundo sabe: mucha gente ya no enciende rutinariamente el televisor; por tanto, los números de audiencia han decrecido en forma sustancial, sobre todo entre los jóvenes; por consiguiente, los auspiciadores han migrado a las redes sociales; en consecuencia, hay cada vez menos dinero en el negocio de la televisión, hagas lo que hagas. Debido a ello, el magnate que me contrató hace casi veinte años, al ver que sus ingresos publicitarios se recortaban de forma dramática, me redujo el salario año a año, al punto que ahora gano sesenta por ciento menos de lo que ingresaba hace quince años”, escribió.
Jaime Bayly es consciente de la situación crítica en Miami, sin embargo, manifestó que no pedirá trabajo en ningún canal de televisión, como lo hizo en el pasado, cuando tocó puertas a Univisión y Telemundo.
“Antes habría suplicado, lloriqueando, un espacio en CNN, como imploré a menudo. Ahora ya no. Ahora, si me despiden, seré el dueño y el jefe de mi propio canal de Youtube... He sentido que mi programa está en coma, con respiración asistida. ¿Me quitarán los nuevos dueños el respirador artificial, me dejarán morir entre sentidas plegarias? No lo sé, pero es un temor razonable”, puntualizó.