La muerte de  ha tomado a muchos por sorpresa. El fundador de la mítica revista , la cual es icono de clase y sensualidad al mismo tiempo, falleció rodeado de y de forma pacífica.

Muchos en la audiencia podrían enfocarse en las mujeres desnudas que tenía el magazine, pero ello solo es un ápice de lo que Playboy englobaba. Aparte de ello, las páginas de la publicación creada por Hugh Hefner contenía entrevistas a economistas, directores de cine y un largo etcétera.

Luego de su lanzamiento, en 1953, Playboy fue blanco de muchas críticas de los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. En su momento, Hugh Hefner arremetió con su carisma y buen humor, como buen defensor de las libertades sexuales.

Pero una nube negra para el magazine llegó en 1970. En plena revolución sexual, Playboy recibió duros golpes al salir otras revistas de corte pornográfico, como Penthouse y Hustler. Esta última fundada por el legendario Larry Flint.

Ello significó el declive de Playboy y un motivo de preocupación para Hugh Hefner. Y es que además de la publicación, el ahora desaparecido magnate había abierto clubes bajo la marca del conejo.

Estos empezaron a cerrar, lo cual hizo que cediera las riendas del negocio a su hija Christie. Ella logró reflotar la empresa de Hugh Hefner, extendiendo la marca Playboy al cine, informática y videos. En síntesis, adaptándola a los nuevos tiempos.


Por el lado personal, Hugh Hefner tuvo dos relaciones que lo marcaron. La primera de ellas con Mildred Williams, con quien tuvo a sus dos primeros hijos, Christie y David. Luego de su divorcio, él estuvo hasta 1998 con Kimberley Conrad, con la que tuvo a Marston y Cooper.

La última pareja de Hugh Hefner fue Crystal Harris, con quien se comprometió en 2010. Un año después, el fundador de Playboy fue abandonado por ella, pero aun así ellos se casaron en 2012.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC