‘La gran sangre’ fue una se las series peruanas más exitosas y que incluso llegó a la pantalla grande con una película protagonizada por Aldo Miyashiro, Carlos Alcántara y Pietro Sibille. Grande fue su popularidad que incluso reconocidos personajes pidieron participar en la producción con pequeñas apariciones. Este fue el caso del expresidente Alejandro Toledo.
Más información: Tula Rodríguez y ‘Chiquito’ Flores, todo sobre su historia de amor: ¿Quién fue infiel a quién?
Como se recuerda, ‘La Gran Sangre’ fue estrenada el 15 de mayo de 2006 a través de Latina y la última y cuarta temporada se transmitió en el 2007, tras haberse lanzado productos relacionados como historietas, entre otros.
TOLEDO EN LA GRAN SANGRE
Paolo Donayre, productor general de ‘La Gran Sangre’, reveló en una entrevista a El Comercio en el 2012 algunos secretos inéditos de la historia de la serie y de cómo fue que casi Alejandro Toledo aparece en la producción.
“El expresidente de la República Toledo quiso participar en la primera temporada, cuando el presidente agradece el rescate a la hija del empresario de Gamarra”, contó Donayre generando gran asombro entre los seguidores.
Resulta que, aparentemente, Alejandro Toledo habría pedido aparecer en la serie interpretándose a si mismo, dado que la serie policial se ambientaba en escenarios reales.
En ese entonces se narraba la historia del Señor Tamani, interpretado por el actor Miguel Medina, un empresario textil de Gamarra cuya hija, Allison, había sido secuestrada por Los Malignos.
TOLEDO NO PUDO GRABAR ESCENAS
Pese a que la aparición de Toledo contaba con el visto bueno de la producción de la serie, finalmente el político no llegó a concretar su participación por un tema de agenda.
“Nosotros estuvimos de acuerdo, pero al final no pasó nada, el asesor del presidente nos envió un comunicado diciéndonos que no iba a ser posible su participación por un problema –al parecer- de tiempo”, comentó Donayre.
¿QUÉ ES LA GRAN SANGRE?
La Gran Sangre es una serie creada por Capitán Perez Producciones que salió a mediados de 2006. El elenco estaba encabezado por Carlos Alcántara como Dragón, Pietro Sibille como Mandril, Aldo Miyashiro como Tony Blades, Lucho Cáceres como Cobra y Norka Ramírez como Raquel.
MÁS INFORMACIÓN:
- Magaly dispara contra Érika: “Parecía una mujer empoderada pero creo que no se valora lo suficiente”
- Grupo Firme: lo que Los Tucanes de Tijuana opinan sobre el éxito de la banda con sus canciones
- Vania revela supuestos maltratos de Mario Irivarren: “Es muy prepotente, muy tosco”