La vida de , creador del emblemático “Contigo Perú” y de populares valses que forman parte de nuestro cancionero popular, aún tiene muchas historias por descubrir. A pesar de los cuatro años de su partida su recuerdo sigue intacto. Por eso, su hijo Augusto Polo Campos Linares no lo pensó dos veces cuando su padre, muchos años antes de que cayera enfermo, le pidió grabar una larga entrevista en la que contaría aspectos inéditos de su vida personal y carrera artística.

LEE MÁS

“Yo le contesté inmediatamente que sí, he estudiado producción y sé cómo afrontar ese proyecto, solo le dije que cuando estuviera listo nos sentáramos a conversar. Él volvió a reafirmar que hablaría a calzón quitado, y finalmente así lo hizo. La única condición que puso fue que se debería estrenar muchos años después que muriera”, cuenta Polo Campos Jr.

¿Por qué quiso tu padre que el tiempo pasara antes de dar a conocer sus memorias?
Es que habla abiertamente de las cosas que he vivido, da detalles íntimos, personales que nadie sabe, también cuenta anécdotas que ha tenido con diferentes artistas nacionales e internacionales. Quizás lo que no quería era la polémica a su edad.

¿Cuándo se concretó esa ansiada charla? En el año 2012, seis años antes que mi padre falleciera. Yo sabía que mi papá ya estaba un poquito delicado de salud, y no quise esperar mucho tiempo, había que grabar todo lo que quería decir antes de que se olvide.

Hijo de Augusto Polo Campos es director y productor de televisión. También ha estudiado actuación y canto.
Hijo de Augusto Polo Campos es director y productor de televisión. También ha estudiado actuación y canto.

SU HISTORIA

¿Cómo se produjo ese encuentro? Yo vivo en Estados Unidos y viajé exclusivamente para la entrevista que la hicimos en el hotel El Pueblo donde estuvimos tres días enteros. Llevé una cámara profesional, luces, micros, todo el equipo de producción se instaló en el hotel. Fueron días de muchas conversaciones y sobre todo de revelaciones.

¿Cuántas horas grabaste?
Tengo muchas horas de material en los que hasta canta temas suyos que nunca se han escuchado, y sobre todo relata lo publicable y lo no publicable.

¿Sorprendido por eso?
A veces uno se sonroja cuando escucha ciertas cosas, pero en este caso le estaba contando su vida a su hijo, iba a ser difícil que se lo relatara a otra persona. Él siempre decía: ‘yo quiero que lo documentes’.

¿Algún episodio de su vida que se pueda adelantar?
Cuando era compositor y ya tenía fama, a mi papá le gustaba ir a los hospitales y a las cárceles para hacer labor social, en una de esas, siendo el picaflor que es se enamoró de una interna.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC