Sanrio, la compañía japonesa que creó el personaje Hello Kitty, celebra 60 años de gran originalidad y creatividad. Para celebrarlos, la marca convocó al artista y diseñador peruano Edward Venero, quien presentará una nueva colección de su marca VNRO inspirada en Hello Kitty y sus amigos.
Este es precisamente el punto de partida de la colección que ha preparado Edward Venero: el encuentro entre las personas y las culturas como una celebración. En este caso, no solo se trata de la convergencia entre los espacios culturales donde se desarrollan las marcas VNRO y Sanrio, sino entre las personas en un contexto de aislamiento como el que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
La colección se inspira en el Mizuhiki, una antigua forma de arte japonesa en la que un conjunto de cordones se ata con un nudo sobre el papel blanco que envuelve el regalo.
“Los nudos son esenciales porque expresan visualmente la intención de la persona que ofrece el regalo”, explica Venero en comunicado de prensa.
“El simbolismo que adquieren los nudos, que buscan en este caso comunicar un sentimiento, me hizo pensar en los nudos dentro de nuestro imaginario. Parte de nuestra historia la encontramos a los quipus y, aunque no podemos leerlos con exactitud, sí conocemos la importancia que tenían antiguamente”, añadió el diseñador peruano.
En esta colaboración ha trabajado junto a Dirk, joven compositor y cantante peruano, en el desarrollo musical.
Dirk presenta “Festejo”, una pieza musical que celebra la tradición y vincula el contexto global al igual que el trabajo desde VNRO.