Tras conocerse que el bolerista Guillermo Caldas, conocido popularmente como Guiller, el “Rey de las Cantinas”, se había contagiado de COVID-19 y necesitaba una cama UCI para su tratamiento, su familia informó que ya consiguieron un cupo en el Hospital de Vitarte.
Así lo anunciaron a través de la cuenta oficial en Facebook del cantante, donde compartieron el mensaje junto a una fotografía en la que se puede ver a la ambulancia que trasladó a Guiller hacia el mencionado nosocomio.
“Amigos! No dejen de orar! Estamos en camino al Hospital de Vitarte para que Guiller ingrese a UCI”, se puede leer junto a la instantánea que acompaña en post en la mencionada red social y que tiene decenas de mensaje de apoyo de los seguidores del artista.
Como se recuerda, fue el último domingo que se dio a conocer que Guiller, el “Rey de las Cantinas” atravesaba un difícil momento tras haber dado positivo a coronavirus y que se encontraba batallando contra la enfermedad en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren.
En comunicación con el diario El Comercio, Carlos Caldas, hijo de Guiller, comentó que el estado de salud de su padre era delicado y que, en ese momento, estaban a espera de conseguir una cama UCI. “El sábado 30 de abril lo internamos en la Villa Mongrut, lo llevamos bien, ingresó caminando, pensando que iba a estar mejor”, contó
“Él tenía síntomas, pero saturaba lo normal, su saturación bajaba y subía y antes que se complicara decidimos llevarlo”, agregó e indicó que una semana después, la salud del bolerista empeoró y tuvo que ser trasladado de Villa Mongrut al hospital de Essalud ubicado en Bellavista.
“Paso una semana y su salud se ha deteriorado. Los médicos señalan que es por el COVID-19 y que ellos están tratando de mantenerlo saturando bien, su atención va por ese lado”, puntualizó Carlo quien detalló además que su padre también había presentado problemas neurológicos que no habían podido ser tratados por que la salud de su progenitor empeoró.