La madrugada del último sábado 23 de diciembre, un sujeto inescrupuloso llegó hasta la vivienda de la agrupación musical Grupo 5, ubicada en el distrito de Los Olivos, y realizó disparos a quemarropa y hasta lanzó un artefacto explosivo.
El inmueble, que tiene cuatro pisos, es frecuentada por los integrantes de la agrupación de cumbia cuando tienen presentaciones en Lima. Se conoció que las cámaras de seguridad captaron el preciso momento del atentado.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y otros agentes de la Policía Nacional se acercaron a la vivienda, ubicada en la urbanización 12 de agosto, para realizar las diligencias correspondientes e iniciar con las investigaciones para hallar a los responsables.
El Grupo 5 emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar que todos sus integrantes se encuentran bien de salud y aprovecharon en pedir a las autoridades mayor seguridad en nuestro país.
“Agradecemos la solidaridad de nuestro público ante los hechos ocurridos el día de ayer. Condenamos cualquier acto de extorsión y exhortamos a las autoridades a velar con más firmeza por la seguridad de los ciudadanos y de todos los que trabajamos de manera ardua y honrada por el país. Dios y el cariño de todos ustedes nos protegen”, se lee.
Contenido GEC