El Grupo 5 tiene como plazo tan solo 10 días para pagarle cerca de medio millón de soles como concepto de reparación civil a Toño Sosaya, luego que el cantante ganara la millonaria demanda que les entabló por haberlo de retirado de forma intempestiva en 2010 de la agrupación.
Así ordenó la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que dispuso esta medida luego de rechazar el recurso de casación presentado por el Grupo 5, confirmando lo dicho por el representante de Toño Sosaya semanas atrás, quien explicó que los magistrados fallaron a favor del músico en tres instancias y, por lo tanto, no había manera de ‘apelar’.
“Dar cumplimiento con lo ejecutoriado y prosígase con la ejecución de la sentencia, al haberse declarado improcedente el recurso de casación interpuesto por la parte demandada”, señala en su resolución número 51 el mencionado ente judicial.
“Requerir a la entidad demandada Grupo 5 Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada - Grupo 5 SRL, para que en el plazo de diez días cumpla con pagar la suma de S/425,549.33 por conceptos demandados bajo apercibimiento de iniciar ejecución forzada”, agrega el texto.
En el 2010, Toño Sosaya, quien ganó fama por su interpretación del tema “La culebrítica”, fue retirado del Grupo 5. El cantante afirmó que su despido fue intempestivo y que no le habían pagado sus beneficios sociales.
“Tuve la necesidad de denunciarlos para que me paguen mis beneficios sociales, como manda la ley. Al principio, tenía temor, puesto que puede haber influencias en contra mía, pero el juez de turno aceptó mi denuncia”, dijo a ChichaWeb.
Contenido GEC