Greissy Ortega afirma que ya tiene todo listo para regresar con sus hijos a Perú y aunque mucha gente le dice que se quede en Estados, porque tendrá mejores oportunidades, ella está decidida a empezar de nuevo en nuestro país.
“Ya tengo los boletos (pasajes), así que el 15 de enero, si Dios lo permite, estaré en Perú”, señaló.
Las cosas están tranquilas con Ítalo..
Por mi lado sí... esperemos que llegue a Perú y todo siga igual.
¿Sigues en contacto con él?
Nos tendremos que ver mientras sus hijos dependan aún de mí... es difícil después de verlo como tu esposo 9 años y hoy solo lo veas como el padre de tus hijos.
Pero tenías que salir de ese ambiente de violencia, de peleas, porque al final los más perjudicados serían ellos...
Sí, solo me queda mirar hacia adelante nomás. Mucha gente me escribe que no me vuelva a Perú, pero es mejor empezar de cero que seguir en lo mismo todos los días.
¿Tus hijos quieren regresar a Perú?
La verdad, el mayor no quiere, me dice que no quiere irse. Eso es lo que me agobia.
Acá volverás a empezar desde cero...
Sé que en el Perú las cosas también están difíciles, pero sé que podré con eso y más. Dios quiera que así sea. No sabes lo que ha sido lidiar con una crianza de tres (hijos), pero nada me queda grande. Sé que nada en la vida, cuando quieres buenas recompensas, son cosas fáciles. Eso lo tengo claro.
¿Cómo te sientes ahora?
Más tranquila, pero a veces siento que me ganan las fuerzas. Trato de que nada me afecte, pero sí pasa.
Lady Guillén comentó que, si Greissy Ortega no regresa a Perú, se reconciliará con Ítalo y no saldrá del círculo de violencia en el que viven ella y sus niños.
“De aquí a enero pueden pasar muchas cosas y yo estoy segura de que, si ella no viene a Perú, regresa con Ítalo y seguirá en el mismo círculo vicioso. Al menos ya reconoció que necesita ayuda profesional, ese es un gran paso”, afirmó la conductora de ‘Dilo fuerte’.
De otro lado, señaló que entiende que Greissy no haya denunciado por violencia a su esposo ante las autoridades norteamericanas.
“Ella me dijo que no lo denunció por sus hijos, la entiendo y hay muchas mujeres que piensan lo mismo. No denuncian a sus agresores por la familia, porque dependen económicamente, hay muchos factores. Pero sí creo que debe denunciarlo, además las autoridades norteamericanas lo detienen inmediatamente y a ellas y sus hijos los llevan a un refugio”, indicó.
Contenido GEC