NADIE DE SALVA. Extorsionadores dejaron una granada en el frontis de ‘La casa de la comedia’. Agentes de UDEX acudieron hasta el lugar para desactivar el artefacto. Según informó América Noticias, los delincuentes venían amenazando a los cómicos a través de mensajes que dejaban en plena transmisión de los programas.
Asimismo, indicaron que llegaron mensajes a WhatsApp exigiendo el pago de dinero, pero que los administradores solo optaban por bloquear los números.
Al promediar las 11:45, el personal del UDEX detonó la granada y con ello se neutralizó el posible daño. No se registraron heridos o pérdidas materiales.
El cómico ‘Pato’ Valle dio a conocer que sí eran víctimas de extorsión, pero no sabe cuánto estarían pidiendo los delincuentes. Además, lamentó que en el Perú no se garantice la seguridad de lo ciudadanos.
“Es un problema muy fuerte de seguridad y extorsión (...) Nosotros tenemos que cuidarnos y velar por nuestra seguridad (...) Creo que nadie se siente seguro en el país”, manifestó.
Por su parte, Lisandra Lizama contó a la prensa que las amenazas iniciaron aproximadamente hace 15 días, pero que a ella personalmente nadie le escribió. “Esto no pasa en mi país, estamos asustados”, dijo.
Contenido GEC