Genaro Delgado Parker: Los artistas que descubrió en Panamericana
Genaro Delgado Parker: Los artistas que descubrió en Panamericana

Genaro Delgado Parker fue un personaje polémico, con claroscuros. Querido y odiado a la vez. Así recuerdan a , el empresario que trajo la televisión al Perú que resaltó también por tener la fama de 'deudor' entre sus trabajadores. y a pesar de sus polémicas, sentó las bases de la industria televisiva en el Perú. Sigamos con Genaro Delgado Parker.

El 16 de octubre de 1959 se inauguró Panamericana Televisión, un canal fundado por Genaro Delgado Parker, su hermano Héctor y otros reconocidos empresarios del país. En aquella casa nacieron grandes figuras que ahora son consideradas como 'estrellas' de la TV peruana.

de Genaro Delgado Parker. La rubia debutó en la conducción de TV con el programa 'Aló, Gisela', sin tener mucha experiencia previa.

Otro de los programas cubre de Panamericana en la época de Genaro Delgado Parker fue 'Trampolín a la Fama'. Su conductor Augusto Ferrando, quien falleció en 1999, se convirtió en toda una leyenda y su programa rompió todos los esquemas de la época.

Las noticias tuvieron un lugar importante en el canal de Genaro Delgado Parker. '24 Horas' con Humberto Martinez Morosini marcó un hito en la historia del periodismo peruano. El narrador falleció en 2015 no sin antes dejar su legado a las futuras generaciones.

El locutor Pablo de Madalengoitia, Efarín Aguilar, Adolfo Chuiman, Jaime Bayly entre otros, fueron algunos de las figuras que ganaron popularidad en la época de Genaro Delgado Parker.

SU ÚLTIMA ENTREVISTA EN TV

el año pasado a 'Día D' donde se pudo notar lo deteriorada que estaba su salud.

En su última aparición en pantallas, Genaro Delgado Parker habló de todo y despotricó contra aquellos que lo han criticado a lo largo de estos años. De igual forma narró secretos de las figuras que el descubrió.

Sobre la fama de deudor o ‘cabeceador’ que tuvo en su momento, Genaro Delgado Parker manifestó que eso fue un invento de Schutz. “Él me inventaba mentiras, le pagaba a un trabajador para que dijera que ‘no me han pagado’. Schutz es un sinvergüenza, un prófugo de la justicia”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC