El restaurante Manko Paris, ubicado en Francia y que pertenece al chef peruano Gastón Acurio, emitió un comunicado luego que un grupo de jóvenes afrodescendientes denunciara en las redes sociales que no se le permitió ingresar al recinto pese a que contaban con reservación.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Gareca cumple sueño de su ‘doble’ y lo recibe en su casa [VIDEO]
El incidente tuvo lugar el sábado 16 de julio, cuando los jóvenes llegaron al restaurante que ofrece platos de la gastronomía peruana para compartir un ameno momento; sin embargo, se decepcionaron al tener “su primera experiencia de racismo”.
Según explicaron, los guardias de seguridad no les permitió ingresar debido a que no llevaban ropa de “noche”. Los usuarios de las redes sociales se han solidarizado con los jóvenes y han cuestionado al restaurante del famoso chef peruano.
Manko Paris emite comunicado tras incidente
Tras la ola de criticas, Manko Paris difundió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó lo sucedido con los jóvenes afrodescendientes el pasado 16 de julio.
“Tras el incidente ocurrido el sábado por la noche en París, Manko pide disculpas. Manko respeta una carta de valores que aboga por la igualdad, el respeto, la tolerancia y la benevolencia para todos. Se tomaron las sanciones necesarias de forma inmediata y permanente”, se lee en el mensaje.
Sin embargo, el mensaje no ha logrado calmar el enfado de los internautas, quienes recurrieron a los comentarios para lanzar sus críticas. Incluso, algunos aseguraron que no es la primera vez que el personal del restaurante ubicado en la avenida Montaigne tiene “prácticas cuestionables”.
“Estas excusas no tienen ningún valor, no te arrepientes de los hechos sino del hecho de que hayan sido revelados”, “Un restaurante que pagamos con nuestro propio dinero. Vienes a mentirnos que estás en contra del racismo. Estás en contra de que tu reputación esté registrada”, “Racismo sin pretensiones. Estos actos son repetitivos. Esta no es la primera denuncia. ¡Olvidas que en la era digital, la información no solo circula rápidamente sino que, además, nunca desaparece por completo! El mal este hecho. Lástima ver esto todavía hoy. Sería para evitar tener que disculparme constantemente”, son solo algunos de los mensaje que se leen en la publicación.