La organización del Festival Perú Central —evento musical que se realizará en Huancayo los días 29 y 30 de julio— emitió un comunicado luego que algunos artistas de su line up cancelaron su presentación.
A través de sus redes sociales, la organización del festival señaló que el evento sí se realizará con Bandalos Chinos (Argentina), El zar (Argentina), El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), entre otras agrupaciones nacionales e internacionales.
“El festival no se cancelará. Nos disculpamos con el público asistente y las banda por nuestros errores logísticos. El line up continuará con las bandas locales e internacionales que anunciamos y han decidido seguir”, se indicó en comunicado.
“Lamentamos las incomodidades generadas, seguimos trabajando porque la experiencia sea buena”, se añadió.
Además, la organización del Festival Perú Central anunció que habrá un reembolso para los usuarios que ya no deseen asistir.
“Iniciaremos proceso de reembolso por la ausencia de los artistas antes anunciados en el line up y que ahora ya no estarán con nosotros”, se explicó.
Los músicos que anunciaron la cancelación de su show son los siguientes: Actitud Modulada, Andrea Martínez, Gereda, Somontano, Trip , Gala Brie y La Garfield, entre otros.
Algunos usuarios han expresado su desacuerdo por la organización del evento y abrió el debate en redes sociales.
La producción de Festival Perú Central se pronuncia
Este medio se comunicó con la gerente general de Festival Perú Central, Janet Amaya, quien reafirmó que el evento se realizará con normalidad, pese a los comunicados de las bandas y los comentarios vertidos en redes sociales. Aseguró, además, que varios grupos internacionales como Los Bandalos Chinos, Gativideo, El Zar, 1915 o nacionales como Autobus, Astronauta Project o Radamantium no habían tenido problema alguno y que ya se encontraban en Huancayo o estaban cerca de, según sea el caso.
“Los eventos de este tipo de magnitud siempre tienen riesgos que asumir. Nos comunicamos con la gran mayoría de bandas que ya se bajaron del cartel y le dimos alternativas para que estén en el evento y no se llegó a un acuerdo entre ambos. Asumimos nuestra responsabilidad en todo momento, al punto que no vamos a deslizar la posibilidad de cancelar este festival o el concierto que daremos en la Caleza Real. Seguimos adelante. El Perú merece este tipo de descentralización musical”, indicó la organizadora.