El periodista Fernando Díaz lamentó la muerte de su amigo y colega Luis ‘Oso’ Miranda y afirmó que fue una muerte absurda. Además, dijo que lo recuerda como un capo y es una de esas personas irrepetibles.

Mira también:

“Fue una muerte absurda. Trabajé con el ‘Oso’ Miranda en ‘Panorama’ en el 2000, muy poco tiempo porque luego se fue a América. Pero nos seguíamos viendo en reuniones de amigos, comisiones, viajes, coberturas y cuando escuché la noticia me sorprendió muchísimo porque es una muerte absurda, propia de la informalidad. No tenía chaleco salvavidas, la gasolina se acabó, nadie los rescató”, dijo Fernando.

Tiene grandes reportajes.

El ‘Oso’ Miranda era un capo. Recuerdo una nota que hizo, que viajó a África, llegó a una tribu con un parlante y a los niños los hizo bailar ‘Akundún’ de Miki González. También escribió un libro, toda una investigación sobre la lengua mochica y sobre eso hizo una chamba muy bonita de la señora de Cao. Hizo una producción, consiguió extras pata hacer unas tomas en el desierto para recrear a la señora de Cao. Esto habla de la creatividad del reportero que no solo escribe y se va, producía sus notas. Hizo un libro de crónicas, estamos hablando de un periodista completo, yo creo que son esas personas irrepetibles por eso creo que todos los colegas que lo hemos conocido nos ha dolido su partida.

¿Cómo recordarlo?

Recordarlo con esa vivacidad que siempre tenía. Era callado, serio, pero luego te soltaba un chistecito, una broma, una sonrisa. Lo recuerdo con alegría, como un tipo que vivió bonito. Tuvo una vida bonita, vivió intensamente.

Falleció periodista Luis ‘El Oso’ Miranda en volcadura de una lancha en mar del Callao

El periodista, poeta y escritor Luis Miranda falleció en la volcadura de una lancha en medio del mar del . La pequeña embarcación regresaba con unos veinte pasajeros desde las islas Palomino, cuando la marea provocó la volcadura por el excesivo peso, informaron las autoridades.

Según las primeras informaciones, la nave partió de un puerto no autorizado del Callao detrás de otra nave más grande con pasajeros y a su regreso de las islas Palomino, a la altura del Frontón, esta se quedó sin combustible y tuvieron que jalarlo con una soga atada a la nave más grande.

Por ello, cuando una ola volcó la lancha delantera, la embarcación en la que iba Miranda también volcó. El hombre de prensa no tenía chaleco salvavidas, por lo que terminaría ahogándose.

Las autoridades portuarias encontraron a los pasajeros de la lancha, entre ellos dos menores de edad, una niña de doce años y una adolescente de 17, flotando en el mar y de inmediato los auxiliaron.

El capitán de Navío Harry Chiarela, capitán del puerto del Callao, detalló que Luis Miranda se encontraba sin el chaleco, además, acotó que la embarcación era pequeña de madera y con un motor igualmente pequeño. “Esas lanchas no son permitidas para paseos cerca de costa”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC