En el Arena 1 de la Costa Verde no cabía un alfiler, los fans de Feid se encargaron de llenarlo por completo. La noche del jueves 30 de marzo se convirtió en una fiesta con fans que tenían al menos una prenda verde o los característicos lentes que identifican al cantante colombiano. El también llamado Ferxxo no solo conquistó Lima, sino que terminó rindiéndose ante una hinchada que coreaba cada canción suya como un himno.
‘Ferxxo Nitro Jam Tour 2023′ es el nombre de la gira con la que el artista de reguetón llegó al Perú. El tráfico en la Costa Verde se volvió insufrible y ni que decir del bochorno que se sentía en la cápsula que alberga el reciento del Arena 1; sin embargo, los fans del Ferxxo poco o nada les importó con tal de disfrutar sus temas, que incluso son un furor en Tiktok por sus pegajosas coreografías.
La reventa de entradas, como en todo concierto, estuvo presente. Personas negociando el precio de los tickets y asegurándose que no existan estafas con tal de gozar al artista de Medellín en todo su esplendor. Los ambulantes hicieron su ‘agosto’ vendiendo una cantidad inimaginable de elementos, desde gorras, polos verdes, cadenas, pulseras y más.
Desde las 6:00 de la tarde comenzó a llenarse el recinto del concierto, el público amenizaba con el DJ mientras mostraban mensajes de todo tipo desde sus celulares. “Mi mamá me dio la vida y Ferxxo ganas de vivirla”, fue una de las frases que causó la euforia en el asfixiante ambiente. 9:00 de la noche y Feid aún no asomaba, pese a que demoró en salir, los presentes lo santificaron.
EL FERXXO AL QUE TODOS QUERÍAN ESCUCHARLO CANTAR
5 minutos faltando para las 10:00 de la noche, los telones cayeron y Ferxxo apareció desatando los gritos de todos sus eufóricos fans. Como si se tratara de una santidad, el público joven comenzó coreando a todo pulmón “Normal”, una de las más famosas canciones del reguetonero.
Con un suelto pantalón azul, una casaca con sus enigmáticos colores verde, blanco y negro, sus peculiares lentes, y una gorra amarilla; el Ferxxo se lució en el Arena 1 haciendo bailar hasta el piso a los asistentes. Sin ningún bailarín de apoyo, el cantante demostró que puede ofrecer un concierto de calidad y demostrar así el éxito que lo ha llevado al reconocimiento.
“Friki”, canción que comparte con Karol G, explotó en el show, sobre todo bajo los rumores de un posible romance entre él y la bichota. El público no perdona, puede llevarte al fracaso si así lo quieren, pero no es el caso de Ferxxo. Él no les ha dado razones para que lo cuestionen, todo lo contrario, aprovechó su concierto en Lima para agradecerles por su potente estrellato en la música urbana.
“Chorrito pa las ánimas”, “Feliz cumpleaños Ferxxo”, “Prohibidox”, “Si tú supieras”, “Yandel 150″ y “Ultra Solo”, fueron los temas que hizo explotar a todos sus fanáticos. Fueron -quizás- de las canciones más esperadas del show, Feid no decepcionó, sino que cautivó a sus fans peruanos, quienes incluso llegaron de todas partes del Perú. Como el caso de una joven de Huacho llamada ‘Carolina’, que gastó todos sus ahorros por ver en vivo al Ferxxo que todos quieren.
Casi la medianoche, Feid se despedía de su show en Lima repartiendo lentes verdes para quienes le decían que estaban de cumpleaños. Una fan lloró de la emoción sorprendida por el gesto del artista de Medallo. El reguetonero se va de nuestro país estrenando su canción “Classy 101″ en colaboración con Young Miko, que ya ha puesto a bailar a algunos.
Y así terminó el concierto del Ferxxo, con fans felices de haber escuchado en vivo las profundas canciones del cantante; lástima que a la salida volvimos a entender que aún no hay un buen lugar para realizar un concierto de calidad como merecen los artistas. La salida en el Arena 1 colapsó, algunos treparon las rejas, mientras que otros soportaban el sofocante calor misma procesión.