Farid Ode va cumplir 15 años con su cebicheria ‘ La Fogatita Marina’ y dice que esa fama de ‘mantenido’ fue solo un papel que desempeñó para hacer reír en la farándula porque siempre fue un hombre ‘chamba’. Ahora, a sus 49 años, ha corregido sus errores, vive tranquilo, no sale, ni está en discotecas y se declara un hombre fiel.
Farid, la ‘Fogatita’ va a cumplir su ‘quino’…
Sí. La cocina es sacrificada y más la cebicheria, porque tienes que ir en la madrugada al terminal pesquero de Villa María del Triunfo, de allí venir al local y atender de 9 a.m. a 6 p.m. y yo mismo cocino. Aprendí, primero, a preparar cebiche y luego a cocinar viendo a mis cocineros. Te preparo de todo hasta comida criolla.
Y eso que decían que eras mantenido…
Yo hice un buen papel, porque mucha gente creía eso. Me hice el conchudo, el que no trabajaba y la gente se divertía al verme en los programas de espectáculos, ahora la farándula está un poquito aburrida.
¿Con tantos ampays como el de Hurtado y Jossmery Toledo?…
Ahora se trata más de eso, de que le sacaste la vuelta. Creo que antes a la gente le gustaba la capacidad que teníamos para hacer reír al público con nuestros defectos y virtudes.
Pero también te ampayaron…
Sí, haciendo mi fogatita, por eso le puse ‘La Fogatita Marina’ a mi cebicheria y bueno, de todo se aprende. Uno madura, valoras a la familia, que es lo principal. Tengo dos divorcios, (se caso con Mariella Zanetti y Sandra Mathews) ahora tengo una relación cordial con las madres de mis hijas. Traté de corregir los errores del pasado para arreglar mi vida. Hoy solo me dedico a trabajar, no tomo, no salgo, no me ven en discotecas, solamente la chamba y pura chamba.
Colgaste los chimpunes…
Ya colgué los chimpunes. Ahorita estoy en una relación muy bonita, voy a cumplir dos años con mi novia Scarlet., ya convivimos, estamos muy bien. Lo mejor de todo esto es que mis hijas se llevan muy bien con ella.
La mayor de tus hijas es contemporánea con tu novia…
No tanto. No soy tan roba cuna. Ella va a cumplir 24 años, mi hija tiene 19. He cometido muchos errores y ahora lo que quiero es una vida tranquila. Tú me has visto cuando tenía 26 años, ahora tengo 49 y gracias a Dios estamos todavía parados.
¿Eres un hombre fiel ahora?
La verdad que sí. Siempre fui fiel, aunque a veces se presentaban las tentaciones, pero bueno, eso es cosa del pasado. Ahora pienso diferente.