El sexólogo, terapeuta, escritor y profesor universitario Ezequiel López Peralta se ha convertido en toda una figura de las redes sociales por sus consejos en las artes amatorias. Actualmente cuenta con 11 mil sunoscriptores en su canal de YouTube y 261 mil seguidores en Instagram, él se encuentra en Perú para presentar su espectáculo “Sex humor” este 14 de diciembre, a las 8 p.m. en el Bar Mandala de Miraflores (entradas a la venta en Teleticket).
LEE TAMBIÉN: Ezequiel López Peralta trae su stand up comedy “Sex humor” a nuestro país en única presentación
Afirma que gracias a las plataformas virtuales ha logrado descentralizar su consultorio, por lo que hace consultas virtuales a pacientes de México, Colombia, Argentina, España y hasta Perú. Gracias a ello le ha permitido conocer al público de distintas partes del mundo y como conferencista se dio cuenta que mezclar humor con contenido le ha ayudado de mucho.
“Me di cuenta que metía mucho humor en las conferencias que realizaba como especialista, así nace mi primer show ‘Confesiones de un besólogo’, luego vendrían ‘Sex o no sex’ y ‘Appacionado’ con ‘pe’ de aplicación, este nuevo espectáculo que presento por primera vez en Perú es una mezcla de todos ellos y además agrego algunos recursos que han funcionado en mis redes sociales, como los muñecos. Confío que gustará mucho al público peruano”, refiere.
En el espectáculo que presentará este 14 de diciembre “podrán reírse de sus propios errores y reflexionar”, indica el especialista. “En ningún momento vas a escuchar que me burle de una persona con problemas sexuales porque yo como terapeuta sé lo que sufre un hombre por ejemplo con la eyaculación precoz o la mujer con anorgasmia o lo que sea. Hago humor de determinadas situaciones o accidentes sexuales, cosas que son más de la vida cotidiana en pareja”, asegura.
Sobre el publico peruano afirma que aún tiene mucho tabú al hablar de sexo de manera normal y abierta. “En general en América latina hay una cierta homogeneidad y siento que Perú al igual que Ecuador, Colombia y América Central todavía tiene un lado conservador y machista pero la gente tiene muchas ganas de cambiar y encontrar referentes que le permitan pensar distinto y disfrutar de la sexualidad de distinta manera. Creo que nos va a ir bien en Perú porque el formato llama la atención y es un público al que conozco, tengo muchos pacientes y colegas de Perú”, finaliza.