Jonathan Maicelo se encuentra en medio de la polémica luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se ve que lanza al piso el celular de una mujer. De acuerdo con las imágenes, la reacción del deportista se da después de que la mujer le dice: “¡Habla, batedía” en un evento.
Horas después del incidente, EsSalud decidió borrar el video en el que el boxeador aparece en solitario invitando a las personas de 38 a más años a que se sumen a la cuarta vacunatón contra el COVID-19, realizada el último fin de semana.
Fuentes de EsSalud explicaron a El Comercio que la única finalidad de la participación del boxeador fue para promover que las personas se vacunen contra el COVID-19.
“Jonathan Maicelo, como muchos otros tantos personajes famosos, fue parte de una campaña de vacunación que tuvo EsSalud con el único propósito de crear una corriente favorable a la vacuna”, dijo.
Asimismo, el representante de EsSalud aclaró que Jonathan Maicelo no recibió ningún pago por protagonizar la campaña de la vacunatón. “Lo hizo de manera solidaria, voluntaria y sin pago de por medio, consideramos en ese momento importante su presencia, sin embargo, conocido los hechos actuales, el video donde participa promoviendo la vacunación, ha sido retirado de nuestras redes sociales”, añadió.