Recién lanzó el tema 'Te amarás' para empoderar a las mujeres. Foto: Trome.
Recién lanzó el tema 'Te amarás' para empoderar a las mujeres. Foto: Trome.

La dulzura y a la vez potencia de su voz le han permitido a ganarse un lugar importante en la industria musical peruana. Hace unos días lanzó su nuevo tema ‘Te amarás’ con el que busca empoderar a las mujeres y reforzar el amor propio.

Mira también:

Amy, lanzaste la canción ‘Te amarás’, ¿qué sentiste al interpretarla?

Me identifico con la canción. Yo soy parte de ese grupo de mujeres que en algún momento de su vida no se ha sentido suficiente. Es una realidad muy cruda, fuerte y dura, pero lo que más me emociona de esta canción es la oportunidad de motivar a todas las mujeres, sin importar dónde estén. Quiero que sepan que son hermosas y valiosas. Cada una tiene su propia esencia, y eso es lo que hay que valorar.

Te emocionaste al ser convocada para este proyecto…

Me sentí muy halagada y feliz. He estado trabajando mucho en terapia y en mi amor propio, y esto conecta con mi música. Con mi voz, quiero transmitir un mensaje de amor propio, además de hacer que la gente disfrute mis canciones. ‘Te amarás’ es perfecta para eso, y estoy muy agradecida por la confianza que depositaron en mí. Estoy tomando este proyecto con mucha responsabilidad y amor.

Esta canción es como un himno para las mujeres.

Claro, como un mantra.

Su corazón están tranquilo y relajado. Foto: Difusión.
Su corazón están tranquilo y relajado. Foto: Difusión.

MÁS DE AMY

¿Recuerdas tu primer concierto?

Tenía nueve años y fue en el Teatro Municipal del Callao. Fue un concurso de canto de música criolla. Aunque no era un concierto mío, lo viví como si lo fuera. Fue una experiencia increíble y, desde entonces, nunca dejé la música.

Estabas nerviosa...

Sí, sentía que mi voz salía temblorosa, pero disfruté muchísimo la experiencia. Fue algo loco, una mezcla de adrenalina y nervios.

¿Qué hiciste con tu primer sueldo?

Me fui con mis papás y mi hermano a comer pollito a la brasa a un centro comercial. No fue mucho dinero, pero lo disfrutamos muchísimo.

Naciste en el Callao, ¿alguna vez te robaron en el distrito?

Sí me han robado, pero nunca en el Callao. Fue en otras partes de Lima. En mi barrio, gracias a Dios, nunca tuve problemas, aunque sí veía a personas que se desviaban por el mal camino, y eso me daba mucha pena.

¿Cómo está tu corazón?

Coqueto (risas). Ahorita estoy soltera y tranquila. Me estoy enfocando en mi amor propio y en mis proyectos. En alguna relación anterior no la he pasado bien porque necesitaba trabajar en poner límites, no le hecho la culpa a nadie, simplemente son cosas que permitía y que no me daba cuenta.

Entonces, cómo debería ser tu chico ideal…

Comprensivo, empático, que no solo sea mi pareja, sino también mi mejor amigo y cómplice. Que me apoye y tenga paciencia. Bueno y honesto es suficiente para mí. Al final uno se enamora del interior.

¿Te gustaría participar en el programa El Gran Chef?

Me encantaría, aunque no soy experta en la cocina. Ahí les tiro maicito a los de la producción para que me llamen (risas). Disfruto mucho cocinar, pero todavía me falta aprender. Mi plato favorito es el arroz con pollo, y me encantaría saber hacerlo bien.

¿Siempre te gustó la salsa?

Siempre me ha gustado la música en general, pero nunca pensé en dedicarme a la salsa. Yo cantaba baladas y quería seguir por ese camino. Fue una casualidad llegar a la salsa cuando participé en un concurso para ser corista. Ahí fue cuando descubrí este género, y ahora me encanta.

¿Te gustaría probar con la cumbia?

Sí, de hecho. No me gusta encasillarme en un solo género, me encanta explorar.

Llevas años en la música, ¿alguna vez has querido dejar todo?

Sí, muchas veces. Ser artista es complicado, y he tenido momentos difíciles por inseguridades y experiencias negativas. Pero gracias a mi círculo cercano y a mis fans, no me he rendido.

Para ti qué son tus fans.

Mi motor y motivo.

Además de ser cantante, ¿te gustaría estudiar otra cosa?

Me encantaría estudiar comunicaciones, sobre todo cine y producción.

¿Te veremos actuando pronto?

Sí, espero que el próximo año surja una oportunidad.

Tal vez de villana…

Estaría chévere, porque me encanta experimentar o explorar todo lo opuesto a mí, otro tipo de temperamento, de personalidad, de sentimientos.

Has logrado cumplir muchos sueños gracias a la música.

Sí, he podido darle una mejor calidad de vida a mi familia, darle unas vacaciones merecidas, comprarme mis cosas y seguir trabajando en lo que más amo, que es la música. Además, pude pagar mi primer disco con una de las mejores productoras.

¿Tienes mascotas?

Sí, solo perritos por ahora, porque antes mi casa era un zoológico ja, ja, ja.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy trabajando en más canciones y videos. También tengo varios shows programados para lo que queda del año. ¡Estén atentos a mis redes sociales!

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC