Ernesto Pimentel, muy apenado, expresó que Eusebio Grados fue una persona generosa y que lo apoyó cuando inició el juego de casar a su personaje, la ‘Chola Chabuca’, con el ‘Rey del Pío Pío’.
“No tengo palabras, lo que Eusebio hizo por mí, porque cuando empecé este juego de que me caso con el ‘Chato’ Grados, él era la figura más importante del folclore y aceptó la propuesta que nos llevó a recorrer todo el Perú”, dijo Pimentel.
LEE: Eusebio, ‘El chato’, Grados murió esta tarde a los 66 años de un paro cardiaco
¿Era una persona sencilla?
Siempre lo vi como alguien de quién aprender, un maestro generoso y bueno. Su partida en estas circunstancias (por la cuarentena) me apena porque merece miles de saxos tocando y gente bailando, que el cielo se vista de color huanca.
En verdad, se apaga una de las voces más importantes de la música andina y la transmisión de esa boda tuvo una gran audiencia...
Fue el programa más visto de la televisión de ese año por encima del fútbol, con 56 puntos de rating. Nuestros padrinos fueron Yola Polastri y Luis Ángel Pinasco, luego nos ‘casamos’ en la Concha Acústica del Campo de Marte con presencia de 6 mil personas. Allí llegué en mototaxi con mi madrina Susy Díaz y mis testigos de la boda civil fueron Lucila Campos y Pepe Vásquez.
MIRA: Amanda Portales se quiebra y llora desconsoladamente por la muerte de Eusebio ‘Chato’ Grados
El ‘Chato’ llevó la música andina a todo el mundo...
Así es y fue un hacedor de estrellas y un luchador porque peleó por su vida contra el cáncer, las diálisis, estuvo hace poco en el programa grabando ‘La escuelita’, es una pena su partida. El próximo sábado le har é el homenaje que merece.