Edwin Sierra responde a excompañeros
Edwin Sierra responde a excompañeros

El cómico Edwin Sierra aclaró que no tiene ningún problema con Alfredo Benavides, Manolo Rojas y Fernando Armas, quienes señalaron que él los traicionó, y aseguro que aprendió mucho de ellos, no extraña la televisión y ahora festeará los 14 años de su programa ‘Qumbias y Risas’, este sábado en la Cúpula del Jockey Plaza.

Mira también:

Estamos celebrando 14 años haciendo radio con un programita que empezó de 2 horas, luego 3 y ahora estamos 4 horas de show, de imitación, chistes, bromas, entrevistas a diferentes artistas. También es un programa que da oportunidad a mucha gente, varios artistas que han salido de este programa ahora son consagrados, eso nos da mucha alegría, mucha emoción de que de algún modo hayamos colaborado en la carrera de algunos artistas”, dijo Edwin Sierra quien añadió que el show tendrá invitados como Álvaro Rod, Amaranta y muchos más. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Te has convertido en el Ferrando de algunos artistas...

Ja, ja, ja ya quisiera yo, simplemente apoyarlos como buen peruano, acá les damos chance a todos

No extrañas la televisión...

Ahora con las redes sociales, con el teléfono que prácticamente es como un televisor a la mano no siento mucho (que extraña la televisión). Además, en la radio yo me siento feliz, me siento como pez en el agua porque de alguna manera acá paso de un personaje a otro, rapidito, sin necesidad de caracterizarte. Eso es lo bueno en la radio.

Toda la experiencia que has tenido en televisión, las has volcado en tu programa de radio.

Claro, que sí. Definitivamente hacer televisión ha sido una etapa muy bonita, más de 15 años y aprendí de todos los grandes artistas, del maestro Rossini, lo mejores comediantes y, de alguna manera, aprendí un poquito de ellos, de Manolo (Rojas), de Fernando (Armas), de todos los actores comediantes.

Ahora que mencionas a tus excompañeros como Manolo y Fernando, ellos al igual que Alfredo Benavides dijeron que tu los traicionaste.

No lo sé. No sé esa historia, no me la aprendí ja, ja, ja... la verdad que no sé nada, yo los quiero mucho a ellos y siempre estaré agradecido de lo que aprendí a su lado. Uno aprende de los mayores.

Si se presenta la oportunidad, ¿volverían a trabajar juntos?

Yo he trabajado con ellos muchas veces. Cuando yo me iniciaba, trabajé con ellos y luego cuando me tocó ser cabeza de grupo en ‘Recargados de risa’ también le abrí las puertas a ellos. No fui egoísta y les abrí la puerta porque se sumaron grandes talentos y además le daba su espacio a cada uno con el respeto que cada uno se merecía, nos divertíamos y la pasábamos rico.

Entonces no hay un tema de celos ni de rencor entre ustedes...

No, de mi parte nunca hubo celos. Si hubiera habido celos, en su momento, cuando yo dirigía ‘Recargados de risa’ hubiera dicho que no entre, pero al contrario yo recibí a todos.

Tuvo hace unos años sacaste una película de ‘La Fuana’ y Ernesto Pimentel acabó de estrenar su película, ¿qué comentarios tienes al respeto?

Bueno, yo supongo que él ha tenido sus motivos, sus razones por qué hacer una película bajo ciertas características, pero ahí está el TikTok que nos saca todo y revuelve este negocio. Yo en mi caso hubiera hecho una película de mi vida, sería pero llevada al humor, a la comedia.

Cómo tu dices las redes sociales te sacan todo, ¿tú te has reconciliado con el pasado?

El pasado esta chévere. Yo siempre me he llevado bien con el pasado, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, soy feliz y estoy orgulloso de mi carrera. Mi carrera la he hecho a punta de trabajo, cómo me decían ' a quien le he ganado? Yo he ganado concursos en México, Estados Unidos, cuando salía en televisión hacía números espectaculares, de 40 puntos de rating y en la radio hago número espectaculares de rating. Me siento feliz de todo lo que he hecho a lo largo de mi vida.

Ahora que estás en la radio, alejado de todo pero siempre sales en los titulares.

Siempre hablan de mí ja, ja, ja... siempre aparezco a pesar de que yo no hago televisión, pero nada le agradezco a las personas que se toman el tiempo de hablar de mí o de escribir algo de mí. Yo de verdad, estoy agradecido por qué como dice un dicho antiguo ‘mientras hablen de ti, está bien’. Eso está chévere porque eres bueno, porque vendes o por qué haces cosas buenas y por eso seguramente hablan de uno.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC