El director contó que su reciente película animada ‘Milagros: una osa extraordinaria’ ha logrado ser vendida a España y la India; y durante su primera semana en el Perú ha estado entre las más vistas. Además, señala que sueña con poder llegar a ser nominado al Oscar.

Mira también:

¿Cuánto tiempo te tomó hacer la película ‘Milagros: una osa extraordinaria’?

Nos tomó dos años y hemos tenido un equipo de trabajo de 150 personas en varias etapas. El ciento por ciento de la producción es peruana, toda la animación. Además, una película así ha podido generar muchos negocios como póster, frazadas, vajillas y hasta libros.

Además, han recibido un premio de la ONU...

Sí, nosotros hemos recibido el ‘Climate Positive de Green Initiative’ y es la primera distinción que se ha dado a una película porque no hemos generado huella de carbono y muchos de nuestros socios estrategicos han plantado árboles a nombre de la película y eso es algo positivo para el medio ambiente.

¿Qué se viene para la película en el futuro?

Esperamos que todo vaya yendo bien, pero ya se vendió los derechos a España y la India, pero aún no se ha exhibido.

¿Está película podría ser prenominada al Oscar?

Ufff, me encantaría, sería un honor. Nosotros recién acabamos de estrenar, estamos viendo todos los detalles de buscar nuevos mercados y estar en diversos festivales.

BUSCA CREAR CONCIENCIA POR EL MEDIO AMBIENTE

La producción animada más ambiciosa hecha en Perú empieza así su recorrido en el exterior, teniendo además propuestas de otros países, las cuales se concretarían en las próximas semanas. Dos años de producción demandó este filme nacional de Chaska Entertainment, que además involucró a 150 personas y está basado en el galardonado libro de Hernán Garrido-Lecca, que recibió el prestigioso Premio Nacional Ambiental en 2014.

Eduardo Schuldt regresa a la pantalla grande con una emocionante película animada que no solo cautivará a tu corazón, sino que también despertará conciencia sobre la importancia de proteger y restaurar nuestro medio ambiente.

“Es una película hecha con mucho corazón y mucho cariño. Estamos muy emocionados por este estreno y ya queremos que el público la vea. Habla del amor entre hermanos, pero también busca crear conciencia ecológica, sobre todo en los niños y en la familia en general”, afirmó el realizador.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC