A sus 23 años el cubano Eduardo Pastrana tenía muchos sueños por cumplir, pero para lograrlos tuvo que dejar su patria y familia, cruzar la frontera y viajar por el mundo con su maleta llena de ilusiones. ‘El Papi’ cuenta que el baile siempre fue su pasión y a los 18 años se graduó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, así que cuando le llegó la propuesta para actuar y bailar en el Perú no lo pensó dos veces y alzó vuelo.
MIRA: El Papi Eduardo Pastrana graba nueva serie con Telemundo: ¡Totalmente transformado!
“Llegué a Perú contratado por Efraín Aguilar para trabajar en el teatro Canout con una compañía que él trajo de Cuba e hice un par de obras a su lado, una de ellas ‘Mi hijo es gay’ con Paco Bazán. También empecé a dar clases en la academia de Arturo Chumbe, después estuve de coreógrafo en el programa de ‘La Chola Chabuca’, ‘Amigos y rivales’ hasta que llegué a ‘El gran show’”, cuenta Pastrana desde Miami, donde actualmente trabaja y radica.
Eduardo recuerda que fue en el programa de Gisela, donde conoció a Marco Zunino y que él lo animó para que haga el casting para la obra musical ‘Chicago’, pasó y se quedó en ‘Preludio’, así que cuando Denisse Dibós fue una de las participantes del reality de Gisela, dejó el cuerpo de baile y se convirtió en uno de los bailarines del programa.
“Pero cuando hice pareja con Carolina Cano fue que ganamos y digamos que ahí ya me hice más conocido”, señaló.
Sin embargo, fueron sus coqueteos con Gisela Valcárcel lo que llamó la atención y es así que lo bautizan públicamente como ‘Papi’ ya que la rubia era su ‘mami’.
“Siempre quedaba en segundo, tercer lugar y quería ganar el premio mayor, así que tenía que llamar la atención y le solté el piropo a Gisela, me arriesgué y salió bien. Ella fue la primera a la que llame ‘mami’. Además, soy malo para los nombres, así que a todas las mujeres las llamaba así de cariño, por eso soy ‘El papi’”, indicó.
Después de ganar ‘El gran show’ lo convocaron para varios realities y uno de ellos fue Combate.
“Fue una bonita experiencia, pero ya estaba listo para dar el siguiente paso que era actuar. Hice mis cositas en Perú en el teatro y también tuve una pequeña aparición en ‘Mi amor el wachiman’”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Kate del Castillo protagonizará una adaptación moderna de “Anna Karenina”
Fue así que se animó a viaar a Estados Unidos, donde empezó a trabajar como modelo en varios videoclips de cantantes internacionales, actuó en películas independientes y poco a poco se le fueron abriendo las puertas de importantes productoras y cadenas internacionales.
“Empecé a hacer mis cosas en Telemundo, un par de películas independientes. Actué en la serie ‘100 días para enamorarnos’, que se transmitió en Netflix. Acabo de terminar de grabar ‘Los escachados’, es una comedia, junto a un gran elenco de actores. Se acaba de estrenar ‘Armas de mujer’ con Kate del Castillo, que se emite HBO Max y Peacock y este año se estrena ‘La mujer de mi vida’ por Telemundo. Estoy muy agradecido por todas las cosas que me han pasado”, indicó.
ENAMORADO
Dar el salto a Estados Unidos no solo le abrió las puertas a la actuación, pues también encontró el amor. Y aunque en Perú mantuvo una relación con Silvia Cornejo, que ella negó en más de una ocasión, el verdadero amor lo conoció en las playas de Miami. Desde hace tres años tiene una relación con Dayana Valdés, y fruto de ese amor nació el pequeño Diego.
“Con Dayana ya tenemos tres años y pico, ya le di el anillo, pero aún no nos casamos. Diego ya cumple dos añitos en diciembre. Nos tiene enamorados”, dice el Papi, quien añade que sus sueños no tienen límites y seguirá creciendo en el ‘país de las oportunidades’.