Tras los presuntos actos discriminatorios en contra de la bailarina Deysi Araujo y a sus invitados en el edificio donde recientemente la artista compró un departamento, en San Isidro, el Ministerio de Cultura rechazó a través de un comunicado estas lamentables prácticas.
En uno de sus párrafos precisa que “Estos actos discriminatorios que persisten en la sociedad y que promueven la exclusión, rechazo y restricción a las personas, basado en componentes étnico-raciales, deben ser sancionados y erradicados, para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de sus ciudadanos, en el marco de un Estado culturalmente diverso en el que vivimos”.
La bailarina hace unos días organizó una reunión con amigos para inaugurar su departamento; sin embargo, pasó un mal momento debido a que por orden de la junta propietarios se impidió el ingreso a sus invitados al edificio familiar y hasta llamaron a serenazgo, según imágenes propaladas en el programa de espectáculos “Magaly la firme”.
Entre los invitados se encontraba Susy Díaz, Paloma de la Guaracha, la ‘Negra Petróleo’ y un chamán, a quien obligaron a quitarse el sombrero.
“Me acerco a la puerta y la presidenta del edificio, prácticamente, le ordenó al conserje que no abriera la puerta. Simplemente, porque me ve con el sombrero, expresó unas palabras que me dolieron. Dijo que podía entrar, pero que me quitara el sombrero porque esto no es un pueblo joven ni un asentamiento humano”, dijo el hombre.
En otro de sus párrafos señala claramente que el Ministerio de Cultura realizara de oficio la denuncia respectiva ante el Ministerio Público por los actos discriminatorios contra la pelirroja y sus invitados. “En tal sentido, el Ministerio de Cultura denunciará este caso ante el Ministerio Público, para que pueda actuar en el marco de sus competencias”, precisan.
Contenido GEC