La dirigencia del Deportivo Llacuabamba pidió que esta temporada de la Liga 1 no tenga descenso, mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, pese a que el cuadro liberteño ya perdió la categoría.
LEE: PERIODISTA MICHAEL SUCCAR CONSIDERA UNA VERGÜENZA CARTA PARA ELIMINAR DOS DESCENSOS
En esta carta se argumentó que la FPF obligó al club norteño a romper su contrato de transmisión televisiva, ya que la Federación es propietaria de estos derechos, lo que finalmente afectó al equipo.
En el documento se afirma que la Federación Peruana de Fútbol asumió el rol de ‘financista de algunos participantes del torneo’, entre ellos el propio Llacuabamba, con desembolsos ‘en teoría equivalentes’ a otros clubes.
LEE: JHILMAR LOBATÓN FUE SEPARADO DE SPORTING CRISTAL ¿POR IR AL CUMPLEAÑOS DE SAMAHARA LOBATÓN?
La misiva agrega que debido a esta situación se ‘ha soslayado el rol de la FPF como garante del juego limpio, porque afecta su necesario rol de tercero imparcial’.
Por ello considera necesario que una junta directiva determine que no hay fundamento para decretar el descenso de clubes en el Torneo Liga 1. “O en todo caso no existe fundamente para decretar la baja del Club Llacuabamba”, dice la carta.
También precisan que de no ocurrir esta ‘modificación reglamentaria’ se precisan ‘el derecho de acudir a instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y los Estatutos de la FIFA’.
LLACUABAMBA EL PRIMER DESCENDIDO Y CON PROBLEMAS DE PAGOS
Recordemos que Deportivo Llacuabamba es el primer descendido de la Liga 1, tras caer goleado 6-0 ante FC Melgar, en la fecha 7 de la Liga 2.
Durante la temporada el cuadro de La Libertad tuvo serios problemas económicos. Incluso el plantel no entrenó en diversas oportunidades debido a retrasos en los pagos.
TAMBIÉN LEE:
Martín Vizcarra confirmó que sí postulará al Congreso por la bancada de ‘Somos Perú’
¿Es en serio? ‘El Pato’ Parodi no sabe dónde está la Estatua de La Libertad | VIDEO