Actriz 'no le hace caso' a los lanzados. (Fotos: Andrés Paredes)
Daniela Feijoó

POR: FRANK LÓPEZ

Con apenas 23 años, Daniela Feijoó ha participado en dos telenovelas nacionales antes de lograr su primer protagónico en ‘Chapa tu combi’. Ella nos cuenta que no perdonaría una infidelidad y al toque saca al mentiroso; además, le gusta que la conquisten a la antigua.

¿En qué te pareces a ‘Paloma’, tu personaje en ‘Chapa tu combi’?

Creo que tengo mucho de su carácter. Me molesta la injusticia y siempre intento que todo vaya por el lugar correcto, que no haya fraudes. Tengo un carácter fuerte aunque no parezca.

¿La familia o los amigos se quejan de ese carácter?

Bueno, mi familia y mis amigos son personas que aceptan a los demás como son, ja,ja,ja. De hecho, sí he tenido varios roces porque, a veces, no tienen mi misma forma de ver las cosas, pero intento rodearme de personas que compartan lo que yo pienso.

¿A quién le heredaste el genio?

A mi mamá, mi papá siempre quiere llevar la fiesta en paz.

¿Y tu mamá también pone en línea a tu papá?

Sí, pues, ja,ja,ja. Creo que hacen un buen balance.

¿Y tú también eres así con el enamorado?

Ahora estoy soltera, aunque sin darme cuenta creo que también he sido así. Casi siempre he sido yo quien decide a dónde ir, qué comer, qué hacer.

Hablemos de los ‘tópicos del amor’ y arranquemos con el tema de moda: la infidelidad...

La infidelidad y yo no somos compatibles. No me ha pasado, pero creo que no perdonaría una, yo sé que uno no sabe cómo reaccionará cuando las cosas suceden, pero la idea que yo tengo es que no lo perdonaría. Siempre es mejor un ‘chau’ antes que un ‘perdón’.

Hay un refrán que muchas mujeres están repitiendo: ‘nunca digas nunca’...

Yo sé que cada uno tiene principios e ideas preconcebidas, pero nadie sabe cómo reaccionará cuando le sucede algo así.

¿Eres de las celositas?

Un poco… tal vez en algún momento he podido ver ‘fantasmas’ donde no los había. Creo que pasó cuando la relación que tenía en ese momento no iba bien y empiezan las dudas. Cuando sucede algo o se rompe la confianza, una empieza a ver mil cosas donde no las hay.

Le he preguntado esto a muchas mujeres y la mayoría me habla de un ‘sexto sentido’...

¡Totalmente! Yo lo tengo y le he atinado a veces, aunque no sé si todas las mujeres lo tienen.

¿‘Hueles’ al mentiroso?

No sé si el ser actriz me da una sensibilidad extra, pero puedo sospechar cuando alguien me está mintiendo o me está ocultando algo. A veces he fallado, aunque muy pocas veces.

¿Cómo te conquistan?

Tiene que ser muy respetuoso, eso me llama mucho la atención.

¿Descartados los ‘lanzados’?

Sí. A mí me ‘jala el ojo’ un chico respetuoso. Me gusta que el cortejo sea como a la antigua, que me haga reír es fundamental, que tenga temas de conversación para mí es el primer ‘clic’.

¿La cara bonita?

También, lo primero que ven los ojos es eso, pero no es que sea lo único, no es lo determinante.

¿Qué actitudes en concreto te fastidian de los ‘lanza’?

Cuando la persona se siente que ya ganó, el que se cree la gran cosa no va conmigo. O el que de una te dice: ‘vamos a tal lugar’, pregúntame al menos cómo me llamo, me gusta mucho el ‘te gustaría’, el ‘quieres ir’, me gusta que me tengan en cuenta.

Es decir, te gusta toda la etapa del cortejo...

¡Me encanta! Me gusta mucho toda la etapa previa. No soy como inmediata. No digo que esté mal porque hay personas que prefieren ir más rápido.

¿Sientes que esta generación va muy rápido?

Sí. Tengo muchas amigas así y hasta me reclaman y yo les digo: ‘déjame pues’. A mi parecer, ahora las relaciones son muy rápidas.

¿Billetera mata galán?

No creo. ¿Qué tanto se podría aguantar la billetera? No he estado en esa situación, creo que son muchos factores los que hacen que sigas con una persona, no creo que solo la billetera. Además, una es una mujer independiente, no necesito de eso.

Estás por terminar tu carrera de Artes Escénicas, pero ya has rechazado algunas llamadas telefónicas. ¿Te sientes una actriz con suerte?

Me siento agradecida con Dios.

¿Siempre quisiste ser actriz? ¿Tu familia te apoyó?

Fue un poco difícil al principio, pero luego me apoyaron, y el que accedió primero fue mi papá porque trabajó en el mundo de la publicidad.

¿Qué se viene este año para ti a nivel profesional?

Voy a hacer una película, será mi debut en el cine y estoy con las ansias a mil, y espero terminar mi carrera de Artes Escénicas este año.

AGRADECIMIENTO: ‘601 ESPRESSO CAFÉ’ | AV. SUCRE 601, MAGDALENA DEL MAR | (01) 595 4699





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC