Interpreta a Dayana, en la serie 'Nina de azúcar'. Foto: Trome.
Interpreta a Dayana, en la serie 'Nina de azúcar'. Foto: Trome.

Daniela Camaiora es un reflejo de múltiples facetas: una madre amorosa, una soñadora incansable y una profesional apasionada. Ahora cada noche la vemos interpretando a Dayana en la serie ‘’. Se hizo un espacio en las grabaciones para responder nuestro cuestionario.

Mira también:

Daniela, ¿cómo te defines?

Creo que soy un poco de todo.

La frase que siempre te motiva es...

‘Con fe, con fe’, porque a mí toda la vida y hasta el día de hoy me cuesta soltar el control. A veces quiero tener control de todo lo que está pasando a mi alrededor y, a veces, es imposible. Cuando me doy cuenta de que no tengo el control, mi frustración es muy fuerte. Entonces, con el tiempo y los años, he aprendido que hay cosas que simplemente no puedo controlar y está bien porque así es. Simplemente tengo fe en que las cosas van a salir como yo quiero que salgan.

Debido a su personaje Dayana, ahora Daniela es pelirroja. Foto: Instagram / Daniela Camaiora.
Debido a su personaje Dayana, ahora Daniela es pelirroja. Foto: Instagram / Daniela Camaiora.

¿Tienes algún sueño recurrente?

No tengo uno específico.

¿Qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Lo que más disfruto hacer en mi tiempo libre es estar con mis hijas. Actualmente, que estoy grabando la novela ‘Nina de Azúcar’, tengo menos tiempo libre que antes, claramente, y ahora se lo dedico a mis hijas. Antes, cuando no estaba trabajando a tiempo completo, estaba con mis hijas y, más bien, buscaba tiempo libre para mí, como para ir al gimnasio, salir con mi esposo a solas o cosas por el estilo.

Tu lugar favorito para vacacionar.

Un lugar donde haya mucho que explorar. Desde antes de ser padres, ya nos gustaba explorar, como meternos a una cueva en la playa o conocer tal ciudad y caminar mucho. Y ahora con mis hijas también nos vamos a la playa, caminamos sobre la arena o vamos al campo.

Daniela celebrando su cumpleaños junto a su esposo es hijas. Foto: Instagram / Daniela Camaiora.
Daniela celebrando su cumpleaños junto a su esposo es hijas. Foto: Instagram / Daniela Camaiora.

Si te dieran un superpoder, ¿cuál elegirías?

Me gustaría poder curar a la gente con solo tocarlas, así como si fuera Jesús. Y ser invisible para meterme a las casas, no porque quiera espiar a la gente, sino porque me gusta conocer las casas.

¿Qué te hace reír siempre?

Ver memes o videos graciosos en redes. Me mato de la risa. O sea, puedo estar bien molesta por algo o pasando un mal día, y ver videos de gente cayéndose, literal, me da risa. Claro, algo que no sea cruel.

¿Cómo celebras tus logros personales?

Me gusta celebrar mis logros personales tomando... no, mentira, mentira, ya ni tomo (risas). Lo primero que hago es mandar un WhatsApp al grupo familiar donde están mi mamá, mi papá, mi hermano y mi esposo para contarles.

¿Qué te enamoró de tu esposo?

Su sentido del humor, aunque no lo parezca, es bien gracioso. Además, disfrutamos comiendo y viajando.

Has hecho alguna locura por amor, ¿cuál fue?

Ninguna, pero las han hecho por mí, obvio (risas). No, tampoco ja, ja, ja.

Tu secreto para mantener la llamar del amor con tu esposo.

Siempre somos transparentes y hablamos mucho. Cuando llegó la paternidad y maternidad a nuestras vidas, el romanticismo se fue desvaneciendo. Antes nos engreíamos los dos, ahora tenemos nuestras dos bebés. Sabemos que si nos hablamos feo en algún momento, no es algo personal, es cosa del momento y de la situación.

¿Qué opinas de la infidelidad?

Es difícil mantener la fidelidad porque todos somos seres humanos. La exclusividad es uno de los compromisos más grandes que tenemos con la pareja. La infidelidad es lo más difícil de perdonar y con justa razón. Es como si te apuñalaran por la espalda, es jugar o romper la confianza de la persona que más quieres en el mundo,

¿Celosa?

Cuando éramos enamorados más. Hay que tener sus celitos por ahí ja, ja, ja.

¿Cuál es tu comida favorita?

Mi top tres son: sopa wantán, tallarines verdes, cebiche, pollo a la brasa... aunque aquí tenemos un problema porque me gustan varios platos (risas).

Una sorpresa en tu cumpleaños que recuerdes.

Un enamoradito en la universidad entró a mi clase de Historia del Perú y me leyó un poema.

¿Qué es para ti la actuación?

Es mi primer amor, siempre me gustó hacer comedia, es lo mío. Es un camino que yo me abrí sola.

¿Algún personaje en especial que te gustaría interpretar?

A Fantine de ‘Los Miserables’ y también me gustaría ser una villana graciosa.

¿Qué personaje sientes que te ha costado más interpretar?

Lika en ‘La Promesa’, una obra rusa que hice en 2019. Es un personaje que crecía conforme pasaba la trama. Me costó mucho y me trae bonitos recuerdos.

¿Qué recuerdos te trae tu personaje de Al fondo hay sitio, Margarita?

Me trae muy lindos recuerdos porque fue un personaje con el que pude explorar la comedia un montón. Era un personaje con el que podía hacer cualquier payasada. Me divertí y aprendí con Margarita. Hasta ahorita me siguen diciendo ‘flacucha’ en la calle (risas).

¿Qué sentiste cuando te dijeron que interpretarías a Dayana en la serie ‘Nina de azúcar’?

Mucha emoción, felicidad y a la vez miedo porque hace años que no estoy en la televisión. También el hecho de dejar a mis hijas me preocupaba un poco, pero todo pude superarlo poco a poco. Estoy contenta.

¿Te pareces a tu personaje en la vida real?

No nos parecemos porque soy más tranquila, no soy tan perica de estar peinándome, arreglándome las uñas, maquillándome... Además ahora estoy felizmente casada.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC