Después de que el Ministerio de la Mujer decidiera intervenir en el caso de Dalia Durán, debido a un informe emitido por el programa ‘Magaly TV La Firme’, en donde vecinos la acusan de descuidar a sus hijos; el programa Amor y fuego’ reveló los requerimientos que le exige el MIMP para que la artista continúe con la tenencia de sus hijos.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de la Mujer se llevó a los hijos de Dalia Durán y ella tuvo que ir a recogerlos: ¿Qué pasó?
A través de un informe emitido por la Unidad de Protección Especial (UPE), se le hizo presente a la cubana los puntos que deberá cumplir para mantener la custodia de los pequeños:
- Dirigir y velar por su proceso de desarrollo
- Brindarles cuidado, protección y atenciones.
- Asumir sus gastos de manutención: alimentos, educación, salud, recreación, vivienda, etc.
- Darles buenos ejemplos de vida.
- Se respete su integridad personal
- Dar más seguridad a los hermanos en mención
- A denunciar en sede policial cualquier situación personal de los hermanos en mención, relacionados con su desaparición.
¿Cuál es el motivo por el que Dalia Durán se encarga del cuidado de sus hijos sola?
La cubana Dalia Durán es madre de cinco pequeños, por tal motivo trabaja en distintos lugares para conseguir dinero, ya que la relación que mantuvo con el cantante John Kelvin terminó después de que ella denunciara maltrato físico y psicológico por parte del padre de sus hijos.
Videos habrían revelado el descuido de Dalia Durán
Los vecinos de la urbanización El Pinar en Comas, donde vive Dalia Durán, denunciaron que la modelo cubana tiene descuidados a sus pequeños. Ellos grabaron a sus gemelas que salen solos a la calle, sin supervisión de su madre ni de su nana.
“Usted ni siquiera es consciente y la voy a grabar, usted deja a sus hijos acá afuera, ¿no? Porque todos sus vecinos dicen que ya es la tercera vez viendo a sus hijos así y no es posible, señora. Si no fuera por mí, a sus hijos cualquier persona se los hubiera llevado y ahí sí estuviera llorando”, dijo la vecina a Dalia, quien tuvo que regresar a los menores a su casa.