
Durante los 90s, uno de los detalles que definió al grupo de cumbia Ráfaga fue la frondosa, larga y acolchonada melena que llevaban. Al igual que su música y el paso del tiempo, este look también tuvo varias algunas modificaciones y solo el guitarrista lo conserva. ¿Por qué?, el vocalista Rodrigo Gonzalo Tapari resuelva la duda.
“Las pelucas, bueno.. a veces aparecen los piojos y nos fácil de controlar”, explica entre bromas el vocalista de la banda de cumbia Ráfaga. “No, la verdad es que el tiempo pasa. En esa época, el pelo largo estaba de moda en los hombres, hoy ya no. Tenemos otros prototipos de cortes de pelo. Los años van pasando y el pelo largo ya fue.. no me lo dejaría ni loco”.
En esta charla con Trome.pe, Rodrigo indicó, además, que sus creencias religiosas y régimen de vida le indican otras prioridades que salir de juerga o el simple hecho de tomarse un trago. Todo lo contrario. Muchas personas creen las canción son historias de vida, pero no siempre es así. Por lo menos el éxito de la banda de cumbia, Ráfaga, ‘Una Cerveza’, no fue escrita con esa intensión.
“No tomo cerveza… es por la canción nomás. La dejé desde el momento en que decidí tomar otro camino y dejé el alcohol de mi vida”, sostiene Rodrigo muy enfático. Pero, para el cantante del grupo de cumbia Ráfaga existe otro rumbo para componer.
“Escucho muchas alabanzas. Muchas canciones sobre Dios. Escuchaba muchas baladas pop. Actualmente, escucho música cristiana. Son bandas o solistas que se dejaron guiar por el divino. Podría mencionar Luis Miguel, Marc Anthony. Inclusive, Ricardo Montaner, la banda de Juan Luis Guerra. Me gusta alimentarme espiritualmente para poder componer lindo. Busco primero estar tranquilo, para poder transmitir ese mensaje”, dice el líder de la banda de cumbia Ráfaga.
CERO FÚTBOL :O
Muchas piensan que todos los argentinos por naturaleza son futboleros. Pero, con Rodrigo no sucede eso. El líder del conjunto de cumbia Ráfaga es cero fútbol. Sin embargo… “Me gustan los mundiales, hinchar por mi país. Pintarme la cara, la camiseta. En mi casa no se consume fútbol. Si en el play. Mi familia mira películas, dibujitos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.













