La en el Perú tuvo una de sus mejores épocas en los inicios del nuevo siglo, teniendo grandes éxitos que fueron bailados por miles de personas en fiestas y reuniones. Es así que en Trome decidimos recordar algunas de las canciones que fueron las más pedidas de aquellos años.

‘Colegiala’ ya está en el imaginario popular como una clásica de la cumbia peruana. De la mano del desaparecido grupo Skandalo, la canción fue una de las más solicitadas por las adolescentes, que ya deben peinar los 30 o más años, en eventos y reuniones.

Además de ‘Colegiala’, Skandalo tuvo en su composición ‘Mi niña mujer’ uno de sus mayores ‘golazos’ en el ambiente musical local. Con el pasar de los años, ambas canciones demostraron ser como el vino: mientras más tiempo pase, su sabor se siente mejor.

GIRL POWER

Esos tiempos no solo fueron de ‘victorias’ masculinas en el ámbito de la cumbia. Las mujeres dieron grandiosos aportes al género y causaron sensación entre sus seguidores con temas muy joviales y lúdicos.

Una de las mayores exponentes de la cumbia peruana fue Rossy War, quien se consolidó en las radios con ‘Nunca pensé llorar’. Al lado de Tito Mauri, la cantante de la mítica casaca de cuero se apoderó de los gritos de muchos en los conciertos de música tropical.

‘Pasito tun tún’ fue otro tema que tuvo una gran ‘pegada’ entre los hinchas de la cumbia. De la mano de Agua Bella, la canción fue no solo la ‘engreída’ de las chicas, sino también de los jóvenes.

Y ello fue porque las sensuales integrantes del grupo hacían delirar a los más acérrimos defensores de la cumbia en el Perú con sus atuendos ajustados y escotes de infarto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC