
El mundo de la cumbia peruana tiene miles de historias que muy pocos conocen y que podrían ser más que interesantes para los seguidores del género tropical. Una de ellas tiene como protagonistas al recordado grupo Los Pasteles Verdes, íconos de la Nueva Ola de los años 70.
Pero, ¿qué tiene que ver la cumbia en toda esta historia? Pues, hay que mencionar que mucho. Y es que en un inicio, Los Pasteles Verdes plantearon ser un grupo de canciones movidas y no uno que tenga al amor como centro de sus trabajos.
En una entrevista con el programa Viva la Radio, de Cadena 3 (Argentina), Aldo Guibovich habló sobre este recuerdo que hubiese cambiado el panorama musical de la cumbia en el Perú. Según relató, ellos grabaron un tema tropical con la voz de Germán Laos, uno de los fundadores de Los Pasteles Verdes.
⇒ [MIRA ESTO] Cumbia electrónica o tropical bass: dj peruanos que sería un pecado no escuchar
El productor musical, al parecer, no tuvo mucha preferencia por la cumbia ya que les pidió otra cosa para cantar. Aldo Guibovich intervino para cambiar el panorama de Los Pasteles Verdes.
“Cuando nos dieron la oportunidad de grabar hicimos una cumbia con la voz de Germán Laos y el productor preguntó si no teníamos otra cosa para grabar y yo sabía ‘Angelitos negros’, la ensayamos, grabamos, y nos gustó”, sostuvo Aldo Guibovich.
⇒ [MIRA ESTO] Cumbia: Joven hizo topless en concierto de Puro Sentimiento [FOTOS Y VIDEO]
Al momento de salida del disco, en el lado A salió la cumbia y en el lado B la versión que ellos hicieron de ‘Angelitos negros’. La gente marcó su preferencia por la balada en lugar de la cumbia.
“Cuando llega a la radio, la gente volteó el disco y le gustó el lado B porque era una cosa que no había hecho ningún grupo”, expresó Aldo Guibovich en la entrevista con Cadena 3.
⇒ [MIRA ESTO] Cumbia: Un día como hoy nació ‘Chacalón’, el ‘Faraón de la cumbia peruana’ [FOTOS Y VIDEOS]
Además de rememorar los inicios de Los Pasteles Verdes en el mundo de la cumbia peruana y la balada, Guibovich contó cómo se originó el original nombre del grupo.
“En un inicio fue Los Pasteles, porque estaban de moda los colores pastel; y la primera vez que tocamos fue en un colegio que dirigía un cura español y a la hora del pago nos dijo ‘ustedes están muy verdes para la música’, o sea que habíamos tocado mal y nos pusimos Los Pasteles Verdes”, dijo.
Ahora, te dejamos sus mejores éxitos. Sin duda, inolvidables.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.













