El Perú se encuentra en cuarentena por el coronavirus (COVID-19) y son miles los peruanos que han detenido sus labores diarias por el cuidado de la salud pública. Esta realidad no es ajena a los más de 5 mil niños que se atienden diariamente en las 6 clínicas San Juan de Dios a nivel nacional, y quienes han hecho un alto a sus sesiones de rehabilitación.
Las familias Teletón de Piura, Chiclayo, Lima, Iquitos, Cusco, y Arequipa se unieron en un solo mensaje con el fin de que todas las personas tomen conciencia de lo importante que es que es quedarse en casa para evitar la propagación del virus que viene afectando a más de 100 países.
Un mensaje contundente por parte de niños que necesitan rehabilitarse todos los días y sin embargo entienden que es momento de ser solidarios con todos y deciden quedarse en casa.
“Todos los días nos rehabilitamos, nos esforzamos y construimos una familia, todos los días, pero hoy nos tenemos que quedar en nuestras casas, porque para seguir saliendo adelantes es indispensable pensar en los demás, ser solidarios, saber que juntos podemos superar cualquier reto, y que no hay nada ni nadie que nos pueda vencer”, fue el mensaje de los niños de la Teletón.
La ampliación del estado de emergencia nacional, que culminará el domingo 12 de abril, incluye la prolongación de las medidas adoptadas como las de aislamiento social y de inmovilización social obligatoria, entre las 6:00 p.m. y 5:00 a.m.