¡SE LES VIENE LA NOCHE! El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró esta noche en el programa ‘Al Estilo Juliana’, que los personajes de la farándula que sacaron pases de tránsito indicando actividades que no tienen nada que ver con el rubro en el que se desarrollan, podrían ser denunciados penalmente y que su DNI quedarán bloqueados para poder sacar un nuevo permiso.
“Por este tipo de gente es que estamos tomando estas medidas, que es para una persona que tiene que atender a un familiar, pero la viveza criolla siempre sale a flote”, señaló el titular del Interior.
Ayer en el programa ‘Magaly Tv: La Firme’, un reportaje mostró que Melissa Klug, Josimar, Evelyn Vela, Karen Dejo, Lucía de la Cruz, entre otros personajes de la farándula sacaron permisos laborales indicando que necesitan trasladarse a diferentes partes de la ciudad, pero indicando otros rubros a los que realmente se dedican en la actualidad.
Por ello Carlos Morán adelantó que se denunciará penalmente a los personajes del espectáculo pues en el documento que ellos llenaron se lee duras sanciones en caso de falsear información.
PASE ESPECIAL
Este ‘pase especial de tránsito’ para poder circular durante la cuarentena solo será para los trabajadores de actividades esenciales, especificadas en el artículo 4 del Decreto Supremo que declara Emergencia Nacional y Aislamiento Social Obligatorio.
Recordemos cuáles son estos rubros: medios de comunicación, salud y alimentos. Aquellas encargadas de la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad; los que den asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia; así como permitirles el retorno a sus lugares de residencia habitual.
Del mismo modo, podrán circular aquellas personas que brinden asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. También aquellos trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.