El periodista Beto Ortiz utilizó su cuenta de Instagram para proponer que los detenidos por incumplir la cuarentena paguen una multa de 380 soles a las familias que viven en pobreza extrema en plena emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).
“Que cada desobediente mantenga una familia”, escribió el expresentador de Latina en su red social.
En otro post de Instagram, el periodista compartió una serie de imágenes para explicar su propuesta. “Por si no se entendió, lo explicamos con figuritas. Gracias @juliogranados13 por el diseño”, señaló.
“51 mil detenidos es igual a 19 millones de soles”, agregó el hombre de prensa en sus gráficas.
El mensaje de Ortiz recibió la buena aceptación de sus seguidores, quienes se pronunciaron en la sección comentarios. “Sigo pensando que la idea está perfecta. Tal vez así me llega ese bono por no salir”, “A los que tienen dinero pagar el doble de multa seria genial” y “Está bien la medida, pero lamentablemente nadie tiene plata en este momentos”, se pudo leer.
Hoy, lunes 6 de abril, se cumplen 22 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos del COVID-19, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).